27.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de marzo de 2024

Por matar a su hermano y abusar de menor lo vinculan a proceso


Un hombre de 34 años de edad fue vinculado a proceso por un juez de control, por los delitos de homicidio, violación y privación de la libertad, en hechos registrados en distintas fechas en el municipio de Bocoyna.

La información expuesta por el Ministerio Público de la Fiscalía Occidente y la Fiscalía de Mujeres mediante distintas carpetas de investigación, permitió a un Juez de Control la vinculación a proceso de Juan Diego T. C., de 34 años de edad por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con las indagatorias, uno de los hechos tuvieron lugar el 14 de marzo del presente año, cuando el imputado presuntamente privó de la vida con un arma blanca a su propio hermano durante una convivencia en la comunidad de Repechique, ello bajo los influjos del alcohol.

El reporte indica que Lorenzo T. C., murió por heridas producidas en el abdomen, por lo que se inició la investigación correspondiente en la que se entrevistó a diversos testigos, quienes coincidieron en señalar a Juan Diego como el agresor.

Por otra parte, en diversa audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Mujeres Zona Occidente, presentó datos de prueba en contra de Juan Diego T. C., por los delitos de violación sexual y privación ilegal de la libertad, ambos con penalidad agravada.

Lo anterior, ya que es probable sospechoso de hechos cometidos en el mes de diciembre del año 2020, cuando al encontrarse también bajo los influjos del alcohol se llevó a una menor de edad contra su voluntad, cuando se encontraban en un convivio y la agredió sexualmente, además de tenerla retenida.