25.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de septiembre de 2007

“Vuelta Chihuahua Internacional”, se acerca

La bolsa es de un millón de pesos en premios


La bolsa es de un millón de pesos en premios

Del 7 al 14 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de la “Vuelta Chihuahua Internacional”, la cual organiza Gobierno del Estado.

La ruta cubrirá diversos lugares del Estado en siete etapas y una bolsa de premios de un millón de pesos, es una de las más atractivas del mundo y en donde participan ciclistas de renombre internacional.

La primera etapa tendrá verificativo el día 7 por el Circuito de Ciudad Juárez; el día 8 la segunda etapa será de Chihuahua a Camargo; la etapa 3 se desarrollará de Parral a Guachochi; etapa 4 de Guachochi a Creel; el día 11 es la jornada de descanso de los participantes, para continuar con la etapa 5 el día 12 de Creel a Cuauhtémoc; luego la etapa 6 de Cuauhtémoc a Chihuahua y concluir con la etapa 7 en el Circuito Chihuahua.

Los equipos participantes registrados a la fecha son 7 nacionales y 10 extranjeros: de México Tecos Trek, Rica Burger, UACH, Canels Turbo–Mayordomo, Arenas, Orven, y Fullerton. Los equipos extranjeros, Saunier Duval de Suiza; Agritubal de Francia; De los Estados Unidos los equipos Kelly Benedit, Team Slipstream y Aeg Toshiba; Cerámica Flaminia de Italia; Fuerteventura–Canarias y Relax Gam de España; Liberty Seguros de Portugal; Symetrics Cycling Team de Canada.

La Vuelta Chihuahua Internacional 2007, es uno de los eventos deportivos de ciclismo más importantes, duros y exigentes de México y Latinoamérica, por la categoría de ciclistas, organizadores, invitados especiales, y por la bolsa de premiación, así como por la cobertura mediática a nivel estatal, nacional e internacional, y principalmente, por el bello escenario natural donde se desarrolla, en el que competirán personalidades del ciclismo mundial.

Con las rutas de esta vuelta, se muestra a México y al mundo, la majestuosidad del patrimonio arqueológico y arquitectónico con que cuenta el Estado de Chihuahua, ya que permite recorrer el desierto, la llanura, la barranca y la profundidad de los extraordinarios paisajes de la Sierra de Tarahumara.