13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 4 de diciembre de 2016

CEDH signa convenio de colaboración con Colegio de Abogados y Red de Discapacidad

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua A. C.


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua A. C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua A. C. y la Red de Discapacidad y Desarrollo A. C., con el objetivo de establecer acciones de capacitación y difusión en materia de derechos de las personas con discapacidad, así como realizar acciones de cooperación, asesoría y apoyo en materia de prevención de la discriminación, por la igualdad e inclusión social.

Este acuerdo propone la impartición de conferencias por parte del presidente de la CEDH y el área de capacitación sobre la convención sobre los derechos para las personas con discapacidad y trato digno hacia este sector de la población. Además contempla el acercamiento al Congreso del Estado de Chihuahua y diversas autoridades municipales y estatales para concientizar sobre la importancia de brindar seguridad social a este colectivo.

La firma se realizó este sábado 3 de diciembre en las instalaciones de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua A. C. donde se presentaron las conferencias: “La Convención sobre los derechos para las Personas con Discapacidad”, impartida por el Presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz González y “Derechos Humanos para un trato digno para las personas con Discapacidad”, por parte del Director de Atención a la Discapacidad en la CNDH, Adalberto Méndez López.

En su participación, el ombudsman chihuahuense refirió que “este convenio juega un papel muy importante y que la firma de este convenio sea para el bien de Chihuahua, para bien de las personas con discapacidad en lo que se refiere al ejercicio de los derechos que plantea, pero también que sea para bien de todas aquellas personas que no tienen discapacidad para que contribuyan a respetarlo, a sensibilizar y a ejercer una acción más solidaria y de integración social”.

Este evento estuvo encabezado por la presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua A. C., Mireya Borunda Hernández, el presidente de la Red de Integración, Discapacidad y Desarrollo A. C., Manuel Trueba Martínez, el presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz González, la representante del secretario general de Gobierno, Mahli Olivas Chacón, el director de Atención a la Discapacidad en la CNDH, Adalberto Méndez López, el secretario de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua A. C., Hugo Padilla y la representante de la presidenta del Congreso del Estado, Angelina Yadira Aguirre Nájera.