16.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de marzo de 2008

Minuto de silencio por Paulina

Diputados de Congreso del Estado brindaron un minuto de silencio en memoria de Paulina Lujan


Diputados de Congreso del Estado brindaron un minuto de silencio en memoria de Paulina Lujan

"Basta, basta de feminicidios, basta de tanta impunidad", fueron las declaraciones de los diputados de los partidos del PRI, PAN, PVEM, PRD, al subir a tribuna al manifestar su descontento por la muerte de la joven Paulian Lujan.

La diputada Rosa María Baray, señaló que ya se ha rebasado el límite de la inseguridad, las familias ya no pueden estar tranquilas, sino es por robos en casa habitación, es por el secuetro o asesinato de algún familiar.

María Avila Serna, reprocho el acto tan cobarde encontra de la joven estudiante y conmino a las autoridades a sumar esfuezos para evitar este tipo de tragedias.

Por su parte Jorge Neavez dijo que es importante diseñar una estrategia para una mejor vigilancia en las calles de la ciudad, especificamente a las afueras de los planteles educativos, para prevenir secuetros a los jóvenes.

El diputado Víctor Quintana, hizo un llamado enérgico a las autoridades para parar la ola de violencia que se esta generando en la entidad, no solo es las ejecuciones, feminicidios, robos, es todo una serie de problemas que van desde el orden de gobierno estatal, que no han hecho nada para solucionar estos porblemas.

Arturo Zubía mencionó que es lamentable que este tipo de situaciones se esten presentando en la entidad, algo que se venía muy lejano ahora es una realidad, posterior a ello envió sus condolencias a la familia de la joven Paulina Lujan.

Por último Miguel Jurado, se fue con todo contra la PGJE indicando que se le había advertido que esto podría ocurrir, sino aceleraban las invetigaciones en los demás feminicidios, y así fue ocurrio un más y las consecuencias estan ahí, concluyo.