Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Minuto de silencio por Paulina

4525

Minuto de silencio por Paulina

Diputados de Congreso del Estado brindaron un minuto de silencio en memoria de Paulina Lujan

«Basta, basta de feminicidios, basta de tanta impunidad», fueron las declaraciones de los diputados de los partidos del PRI, PAN, PVEM, PRD, al subir a tribuna al manifestar su descontento por la muerte de la joven Paulian Lujan.

La diputada Rosa María Baray, señaló que ya se ha rebasado el límite de la inseguridad, las familias ya no pueden estar tranquilas, sino es por robos en casa habitación, es por el secuetro o asesinato de algún familiar.

María Avila Serna, reprocho el acto tan cobarde encontra de la joven estudiante y conmino a las autoridades a sumar esfuezos para evitar este tipo de tragedias.

Por su parte Jorge Neavez dijo que es importante diseñar una estrategia para una mejor vigilancia en las calles de la ciudad, especificamente a las afueras de los planteles educativos, para prevenir secuetros a los jóvenes.

El diputado Víctor Quintana, hizo un llamado enérgico a las autoridades para parar la ola de violencia que se esta generando en la entidad, no solo es las ejecuciones, feminicidios, robos, es todo una serie de problemas que van desde el orden de gobierno estatal, que no han hecho nada para solucionar estos porblemas.

Arturo Zubía mencionó que es lamentable que este tipo de situaciones se esten presentando en la entidad, algo que se venía muy lejano ahora es una realidad, posterior a ello envió sus condolencias a la familia de la joven Paulina Lujan.

Por último Miguel Jurado, se fue con todo contra la PGJE indicando que se le había advertido que esto podría ocurrir, sino aceleraban las invetigaciones en los demás feminicidios, y así fue ocurrio un más y las consecuencias estan ahí, concluyo.

Mensajes

  1. deverian de hacer algo rapido y no estar de hipocritas todos las autoridades y politicos o quieren que aumente las muertes de mujeres ahora en chihuahua chihuahua como en ciudad juarez yo vivo en california con ganas de irme a mi tierra chihuahua chihuahua pero es eso que no me deja tanta impunidad.mi mas sentido pesame a su familia.

  2. una persona

    olaa
    osea en vez de estar perdiendo tiempo en pocrecias que se póngan a buscar al maldito loco que lo hizo eso a esa niiña
    lo sinto mucho por la familia

  3. laura olivia moreno barquin

    hola mi nobre es olivia moreno vivo en la marmol y me gustaria que alguien me pudiera dar seguridad en mi estado no estarme cuidando cada paso que doy aver donde esta nuestro presidente y nuestra seguridad agan algo se la pasan de corruptos y tapando a tanto narco asi que por primera bes agan algo bueno y bien

  4. vanesa

    de todo corazon ojala y dios le de resignacion a la mama de paulina y que las autoridades den con el asesino loco que le hizo eso a pau un cobarde atrofiado del cerebro,yo si confio en las autoridades que paguen por lo que hicieron y a usted señora mama de paulina que dios la bendiga

  5. KARLA **************LA BABY****************

    YA BASTA SOY TAN SOLO UNA NIñA QE DENTRO DE DOS SEMANAS CUMPLIRE LOS 14 AñOS QE LE TEME SALIR A LA CALLE POR MIEDO A QE ME PASE ALGO Y ESTOY ARTA DE QE SIEMPRE ME LEVANTE BIENDO O ESCUCHANDO LAS NOTICIAS DE UNA MAS DESAPARECIDA VIENDO LOS ROSTROS DE LAS FAMILIAS LLORANDO,RESANDO,SUPLICANDO,GRITANDO,
    REGREN A MI HIJA LA NECESITAMOS SE LOS RUEGO.......NO SE PUEDE VIVIR CON ESTO
    ATTE:KARLA

    Ver en línea : METROFLOG.COM

  6. HOLA MI NOMBRE ES ALONDRA SOY DE CD. JUAREZ Y DESEO QUE DIOS LE DE PRONTA RESIGNACION A LA FAMILIA DE PAU Y YO CREEO QUE ESTO QUE ESTA PASANDO NO SOLO ES CULPA DE LAS AUTORIDADES QUE NO HACEN NADA SOLO BUSCAN ENRRIQUESERSE TAMBIEN LA CIUDADANIA MUESTRA MUCHISIMA INDIFERENCIA ASIA EL DOLOR DE OTRAS PERSONAS PIENSO QUE SI NOS UNIERAMOS Y SI REALMENTE LLEVARAMOS ACABO NUESTROS VALORES LOS PROBLEMAS SERIAN MENOS ATTE: ALONDRA

  7. QUEREMOSJUSTICIA

    HOLA SOLO PARA COMENTAR Y DECIRLES QUE ESTOY MUY INDIGNADA POR LOS ASESINATOS QUE ESTAN SUCEDIENDO EN CD.JUAREZ Y EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA. SOLO LO QUE LE PEDIMOS A LAS AUTORIDADES ES QUE REALIZEN SU TRABAJO QUE INVESTIGEN Y QUE SE HAGA JUSTICIA.
    YO QUIERO QUE ME APOYEN VISITANDO EL METRO QUE CREE PARA RECORDAR A TODAS LAS MUJERES DE CD.JUAREZ Y EL ESTADO,
    QUIERO HACER PUBLICO EL METRO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE DEN CUENTA DE QUE TODOS LOS CHIHUAHUAENSE ESTAMOS MAS QUE UNIDOS.
    www.metroflog.com/queremosjusticia

  8. carlos

    VEAN EN YOUTUBE EL VIDEO TITULADO JL PARA QUE SEPAN POR QUE EN CHIHUHUA TODO MUNDO PUEDE COMETER DELITOS IMPUNEMENTE

  9. DANYELLA

    HOla solo para decirles que no es porque nosotros los que nos preocupamos por pedir justicia a las autoridades, ya no nos importe solamnete que me cancelaron mi MetroFlog esto va contra las leyes porque no dejaron que me expresara, realmente me da tristesa porque yo queria ayudar y no pude solo lo uniko que logre fue que me cancelaran el metro, porque hicieron eso??? Porque realmente ya muchos miembros visitaban el metroflog, y se empezaba a comentar sobre lo que exigiamos??
    No se me hace nada justo que al ARACLIENTO11(sospechoso del asesinato de Paulina) siga con su metro despues de todo lo que ocurrio, subio una foto y ya nadien la puede comentar solo sus favoritos, porque??? tiene miedo???
    Yo no soy nadien para juzgarlo pero el que nada debe nada teme!!!!
    Una ultima cosa, noporque me hayan cancelado el MetroFlog, quiere decir que me voy a quedar asi!!!!
    +++QUEREMOSJUSTICIA+++

    1. amigo

      no le tiene miedo a nada, porque el k nada debe nada teme, y si nada mas los favoritos pueden es por que solo firman para amenasarlo

  10. DESDE UN PRINCIPIO SABIAMOS QUE ESTE ASUNTO DEL INTERNET NADA TENIA QUE VER SOLO FUE MERA COINCIDENCIA CON LA FRACE QUE PUSO MI HIJO PERO SOLO PORQUE EL HABIA TERMINADO CON SU NOVIA POR QUE NO LE PODIA DAR MAS TIEMPO DEL QUE ELLA LE PEDIA PORQUE TENIA EN ESOS DIAS MUCHAS ACTIVIDADES QUE REALIZAR EN ESOS DIAS APARTE EXAMENES Y SU VIAJE A LA UNIVERSIADA A GUADALAJARA.

    YO SOY UNA MAMA CIBERNETICA Y CHECO TODOS LOS METROS DE LOS AMIGOS Y AMIGAS DE MIS HIJOS ME GUSTA ENTERARME COMO ES QUE SE EXPRESAN HOY EN DIA PARA LUEGO NO ESPANTARME Y ASI ESTAR AL DIA YO TENGO MI METROFLOG Y CLARO QUE MI HIJO NO QUITO SU CORREO SIGUE SIENDO EL MISMO EL METRO SI LO QUITO PORQUE YO SE LO PEDI ERAN MUCHAS LAS AMENAZAS QUE LE HACIAN Y NO ERA JUSTO ESTARLAS LEYENDO Y SUFRIR MAS DE LOS QUE YA HABIAMOS SUFRIDO, DE ESA MANERA FUE QUE EL LO QUITO POR PETICION MIA, MI ESPOSO LE DECIA QUE QUITARA TODO PERO LO RESPETAMOS QUE EL NOS DIJO QUE EL NO TENIA NADA QUE ESCONDER QUE EL NO QUITARIA SU CORREO PORQUE MUCHA GENTE LO AGREGO Y TAMBIEN RECIVIO MUCHISIMOS BUENOS COMENTARIOS Y EL SE LOS TIENE QUE AGRADECER DEPERDIDA POR CORREO BUENO GRAX. X TODOS SUS COMENTARIOS
    SRA. GLORIA VILLA

    1. Lalo

      Señora, es evidente que Usted hace un muy buen trabajo tomándose el tiempo para entender las nuevas formas de comunicación y luego incluso tomando parte de ellas.

      Yo tengo 31 años y he estado «conectado» a internet desde que empezó a popularizarse a mediados de los 90’s. No solo he sido un usuario de cada nueva forma de comunicación en línea, sino que he montado varias pues soy un programador de web.

      Para los desarrolladores de web, como su servidor, toda esta ola de nuevos sitios sociales que se les ha dado por llamar «Web 2.0», son tanto una desgracia como una mina de oro.

      Una desgracia porque en términos de innovación y calidad se ha dado un paso atrás. Solo visite metroflog, myspace, etc, y notará que los sitios están hechos «con las patas». A mi me producen dolor de cabeza solo de verlas.

      En términos de dinero constante y sonante, los empresarios de internet se aprovechan de los enajenados adolescentes y explotan su natural necesidad de contacto y reconocimiento social para hacer dinero.

      Afortunadamente existen otros nichos, otros sitios que visitan otra clase de adolescentes. Jóvenes brillantes que participan en plataformas de comunicación muy diferentes al infame metroflog. Allí el nivel del intercambio de información es radicalmente distinto al lenguaje que se usa en los flogs.

      Los adolescentes típicos mexicanos no han oído ni quieren oír sobre estas alternativas. Prefieren la inmediatez y la efímera gratificación que les produce que les «firmen» su metroflog. Cuanto tiempo y talento pérdido.

      La BBC dio a conocer un estudio donde se revela que en internet tambien existen las clases sociales. Revela que la mayoría de los usuarios de los blogs de fotografías son adolescentes latinos que comparten características comunes. Son analfabetas funcionales, no adquieren ni producen conocimiento, y sólo reciben información aislada y banal.

      ¿Es esto lo que Usted quiere que haga su hijo en internet?. ¿Que se pase horas llenándose la cabeza de aire?

      Su muchacho sufrió un juicio público como jamás yo haya visto en Chihuahua. ¿Y qué hará ahora el joven? Hacer que le sigan firmando cientos de adolescentes su flog como manera de reinvindicar su buen nombre? O hará algo verdaderamente útil y trascendente?

    2. Totalmente de acuerdo contigo Lalo