22.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de abril de 2010

Modifican fecha de asueto por Revolución

Trasladarán este año el día de descanso obligatorio del 15 al 22 de noviembre


Trasladarán este año el día de descanso obligatorio del 15 al 22 de noviembre

Distrito Federal– El Senado aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo para trasladar este año el día de descanso obligatorio para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana del 15 al 22 de noviembre.

El dictamen deroga así el decreto que instituía el festejo para el tercer lunes de noviembre, es decir el día lunes 15 de ese mes, y que tenía como propósito incentivar los fines de semana largos.

La medida será válida sólo para este año, por lo que a partir de 2011, la celebración se mantendrá para el tercer lunes de ese mes.

El senador Alejandro Zapata Perogordo (PAN) argumentó que celebrar el 22 de noviembre permite acercar la fecha de la conmemoración del centenario de la Revolución Mexicana.

"Ya que resulta que el día de descanso obligatorio vigente será presidido por cinco días naturales para llevar a cabo la conmemoración mencionada, perdiendo con ello su real sentido cívico el día de descanso obligatorio".

En el dictamen argumentó que la diferencia de cinco días naturales, "pudiera ser un obstáculo material para el correcto desarrollo de las festividades del Centenario de la Revolución, perdiéndose su sentido cívico".

El dictamen aprobado pasó a la Cámara de Diputados.