22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de marzo de 2009

Modificarán publicidad de tiendas de conveniencia

El Municipio de Chihuahua busca que las tiendas de conveniencia operadas por cerveceras cambien su imagen exterior


El Municipio de Chihuahua busca que las tiendas de conveniencia operadas por cerveceras cambien su imagen exterior

Representantes de los principales grupos cerveceros de la entidad se comprometieron a modificar los esquemas de publicidad en tiendas de conveniencia, con el propósito de que su venta se enfoque prioritariamente a la venta de abarrotes y comestibles y no a la de bebidas alcohólicas, ya que operan bajo la modalidad 80/20.

Fue la propia Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio quien convocó a las compañías cerveceras a modificar el esquema publicitario para resaltar principalmente su vocación como tienda de abarrotes, indicó Margarita Lara, titular de la dependencia, quien destacó que encontró buena aceptación por parte de las empresas convocadas.

De acuerdo a la Ley de Alcoholes, señaló Lara, algunos establecimientos de abarrotes pueden destinar un área no mayor a 20% para la venta de cerveza, siempre y cuando cumplan con las condicionantes establecidas en dicha ley.

Debido al formato de publicidad que manejan dichas tiendas, dictado por el corporativo central, los ciudadanos suelen confundirlas con expendios de venta de cerveza o licor.

La directora de Desarrollo Urbano informó que las compañías cerveceras deberán dar cumplimiento a los reglamentos de imagen urbana y observar una imagen más adecuada, que no confunda a la comunidad. Esta labor pudiera verse reflejado en un buen resultado como es inhibir el consumo de alcohol.

Se dio a conocer que las autoridades y las compañías cerveceras acordaron un plazo razonable para definir el formato de publicidad más adecuado y proceder a realizar las modificaciones correspondientes.