18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de enero de 2008

5 de Enero, Día vs el Cáncer Infantil

La diputada Patricia Alamillo, presentó iniciativa en donde se pide sea instituido el 5 de enero como día vs cáncer infantil


La diputada Patricia Alamillo, presentó iniciativa en donde se pide sea instituido el 5 de enero como día vs cáncer infantil

Para que sean instituido el día 5 de enero como Dia Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la diputada del Partido Nueva Alianza, Irma Alamillo, presentó la iniciativa en la segunda sesión permanente de Congreso del Estado.

En el documento, la legisladora expuso, como la segunda causa de muerte infantil en Mexico, siendo siente mil niños al año, los que contraen este padecimiento y mueren a causa de esta enfermedad, por lo que solo un pequeño porcentaje de familias pueden solventar los gasto que implica el tratamiento, señaló.

Asimismo indicó que solo mil 500 infantes tienen acceso al servicio social, lo que provoca el alto índice de mortalidad en México de niños y niñas, sin contar con la falta de medidas preventivas o no contar con los medios que implica el combate de la enfermedad.

Cada año son seis mil infantes los que pierden la vida, por no tener acceso a una atención medica oportuna, indicó la diputada por el Partido Nueva Alianza, Irma Patricia Alamillo Calvillo.

Ante ello pidió a todos los actores sociales y políticos una mayor demanda de atención y un esfuerzo permanente para la calidad e vida de los menores sea mejor.