18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de octubre de 2008

Abandonan a Ojinaga autoridades federales

El diputado Espinoza demandará a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua mayor atención a este asunto


El diputado Espinoza demandará a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua mayor atención a este asunto

Toda vez que existe una importante cantidad de hectáreas de nogales en peligro de que su producto se pierda por los desfogues de la presa Luis L. León, conocida como “El Granero”, el diputado Ricardo Espinoza Leyva demandará a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua mayor atención a este asunto, que de no hacerlo, “sería el tiro de gracia para los ojinaguenses, después de tantas inclemencias”.

Asimismo, el legislador exigió a las autoridades de dicha dependencia federal mayor rapidez en los trabajos que evitarán se siga derramando la presa en mención “voy hacer un serio señalamiento hacía las autoridades, especialmente en contra del director de la CONAGUA, Sergio Cano Fonseca, de que ya no siga dañando a los ojinaguenses, porque ya no vamos a permitir que sigan con el desfogue de la presa”.

El legislador pedirá que “ya le cierre al chorro de la presa por que nos interesa que los productores puedan rescatar lo poquito que quedó después de los daños surgidos por motivo de las inundaciones”.

Aun y cuando la dependencia en mención cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado para reparar el bordo que protegerá a la ciudad ante otra inundación, esta no ha podido concluir.

“Aun se pueden rescatar cerca de 2800 hectáreas de cultivo que fueron afectadas, las cuales sirven para dar continuidad a la cadena alimenticia que nace de la producción, ya que de aquí se pagan pizcadores, tractoristas y a toda la gente que es requerida y dichas actividades no se puede parar por criterios del Centro del País en donde no tienen la misma perspectiva hacia este problema”, agregó el legislador.

Espinoza Leyva recalcó que el abandono de las autoridades federales es notorio, ya que la misma sociedad se dio a la tarea de limpiar las zonas afectadas, porque ninguna dependencia federal le quiso meter mano al trabajo de limpieza y reconstrucción que les corresponde.

Sumado a lo anterior, como muestra del total abandono de las autoridades del Gobierno Federal, el FONDEN nada mas va a cubrir las necesidades de 21 familias de las 250 afectadas por las inundaciones de las pasadas lluvias en Ojinada.