27.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de abril de 2024

Acusan a EU por «financiamiento del terrorismo»; esto es lo que revelaron


Rusia anunció este martes que abrió una investigación por «financiamiento del terrorismo» que implica a países occidentales, alegando que fondos recibidos por empresas estadounidenses en Ucrania, incluida una que empleó al hijo del presidente Joe Biden, fueron usadas para «actos terroristas» en Rusia.

El Comité de Investigación ruso afirma estar investigando «las fuentes de ingresos» de varios millones de dólares y la «implicación de colaboradores de autoridades y organizaciones públicas y comerciales de países occidentales». En un comunicado, el organismo citó, entre otros, la compañía de gas Burisma, en la que Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, formaba parte del consejo de administración.

Estados Unidos le entregó a Ucrania armas y municiones incautadas a Irán

Estados Unidos ha entregado a Ucrania armas ligeras y munición incautadas cuando eran transferidas por las fuerzas iraníes a los rebeldes hutíes en Yemen, informó el martes el ejército estadounidense.

La transferencia se produjo la semana pasada en un momento en que Ucrania sufre una importante escasez de munición y los legisladores republicanos estadounidenses bloquean nuevas ayudas, pero no aborda la necesidad de Kiev de artículos clave como munición de artillería y de defensa antiaérea.

¿Qué es la financiación de terrorismo?

La financiación del terrorismo es uno de los tipos de delitos financieros realizados para apoyar a terroristas u organizaciones terroristas o para cometer actos de terrorismo. Es la provisión o recaudación de fondos con la intención de que se utilicen para llevar a cabo actos que apoyen a terroristas u organizaciones terroristas o para cometer actos de terrorismo, incluye la financiación o la ayuda, la incitación y la facilitación de actos terroristas y de terroristas y organizaciones terroristas. Se trata de una recaudación de fondos, por cualquier medio, directa o indirectamente, con la intención de utilizarlos, total o parcialmente, para llevar a cabo actividades terroristas.

Etapas de la financiación de terrorismo
Al igual que en el caso del blanqueo de capitales, el proceso de financiación del terrorismo puede explicarse en diferentes etapas. En pocas palabras, el proceso de las etapas de la financiación del terrorismo sigue un enfoque de cuatro etapas.

Estas cuatro etapas son Recoger, Almacenar, Trasladar y Utilizar.