26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de junio de 2009

Agreden a otro periodista en chihuahua

Los policías municipales de la capital continúan impidiendo la libre labor de los comunicadores


Los policías municipales de la capital continúan impidiendo la libre labor de los comunicadores

Durante la mañana de este miércoles y en franco desafió al nuevo Director de la Policía Municipal y al alcalde capitalino, Carlos Borruel Baquera, agentes municipal, agredieron a dos periodistas locales y trataron de impedirles realizar su labor informativa.

En el primero de los casos, policías municipales agredieron en la avenida Independencia, al periodista argentino y propietario de la Agencia Tikva, y corresponsal del periódico Milenio Miguel Ángel Sangineto, de 47 años de edad, al cual un agente le intimidó y quiso agredir cuando cubría una detención afuera de la tienda DG de Independencia y Paseo Bolívar.

Ante esto el informador señalo“Llevo 30 años en esto y no me voy a amedrentar por un infeliz”, inmediatamente notifico lo sucedido al alcalde Carlos Borruel y presento una queja ante Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por otro lado un reportero fue agredido por agentes municipales, frente a las oficinas de regidores, cuando cubría la amenaza de bomba, sin embargo no se preciso el nombre del comunicador.

Ante por la tarde el alcalde Carlos Borruel Baquera, se reunió con el director de Seguridad Publica Municipal y con mandos medios de la corporación, para ordenar que cesen los ataques contra periodistas y reporteros locales y se lanzo la advertencia que toda denuncia será investigada y castigado cualquier exceso en los que incurran policias municipales, orden que se bajo a la totalidad de los elementos.