16.43°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de mayo de 2009

Amenazan "narcos" a paramédicos

Los amenazaron para que no acudan a darle auxilio a las personas que sufran atentados a bala


Los amenazaron para que no acudan a darle auxilio a las personas que sufran atentados a bala

Integrantes del crimen organizado amenazaron de muerte en las últimas horas a paramédicos particulares y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), para que no acudan a darle auxilio a las personas que sufran atentados a balazos.

Personal de la URGE aseguran que recibieron amenazas vía telefónica tras haber acudido el martes pasado a la calle José María Iglesias de la colonia Las Granjas, donde atendieron a dos heridos de bala, uno de los cuales falleció posteriormente.

Según mencionaron paramédicos de URGE, recibieron una llamada telefónica en la que les dijeron que no anduvieran atendiendo a personas atacadas a balazos, de lo contrario los iban a matar a ellos.

Otra amenaza la recibió ayer en la madrugada un paramédico particular, quien a bordo de una ambulancia se encontraba esperando a que cambiara la luz de un semáforo en avenida Colón y canal Chuvíscar, donde fue alcanzado por los tripulantes de una pick up Lincoln Mark, color negro, cuyos ocupantes primero le ofrecieron tequila, pero se negó a aceptar.

Asegura el paramédico que uno de los ocupantes de la pick up le dijo que si algún día le tocaba levantarlo a él herido, que mejor lo reviviera, porque si no lo mataban.

También comentó el paramédico que los amenazantes lo obligaron a tomar tequila tras mostrarle un rifle de asalto al momento que le dijeron que si no tomaba lo mataban.

En cuanto se retiró la camioneta, el paramédico particular se dirigió a las instalaciones de la URGE para pedir auxilio, arribando al lugar agentes de la Policía Municipal, quienes levantaron el reporte.