24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

Analizan presupuesto de egresos 2009

Lázaro Gaytán, comparecería la tarde del martes 16 de diciembre ante regidores


Lázaro Gaytán, comparecería la tarde del martes 16 de diciembre ante regidores

Ante la especulación de que el director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán, comparecería la tarde del martes 16 de diciembre ante regidores, el director anunció que “no se trata de una comparecencia sino de una reunión con la Comisión de Hacienda para analizar el presupuesto del 2009”.

Indicó que es una reunión normal para entablar el dialogo de lo que se avecina para el presupuesto del próximo año en materia de seguridad pública.

Así mismo explicó que “es parte de los trabajos que se realizarán en el transcurso de la semana para comentar cuales son las necesidades de la dirección y sobre todo ver cuales son las expectativas del presupuesto y luego ya sobre eso que se pueda definir el presupuesto del siguiente año”.

Cabe hacer mención que el presupuesto aún no mostrará cifras, sólo se verán las necesidades de la dependencia para así determinar la cantidad asignada para el próximo 2009.

El pasado lunes la Comisión de Hacienda se reunió con la síndica Liliana Álvarez y con el director de Obras Públicas Municipales Carlos Cabello Gil, en reuniones por separado, con el fin de analizar el proyecto de Presupuesto de Egresos para el año fiscal del 2009.

El presidente de la comisión, Armando González Silva comentó “nos interesa conocer los programas que tienen los directores, y la intención es darle prioridad a los rubros más sentidos de la administración municipal; seguridad pública, obras, servicios y desarrollo social”, comentó.

En el caso del presupuesto que solicitó la Sindicatura, los integrantes de la Comisión de Hacienda revisarán rubro por rubro a fin de dictaminar cómo se va a ejercer el presupuesto para el próximo año.

También estuvo con los regidores de la comisión el director de Obras Públicas Municipales Carlos Cabello Gil, quien mencionó las obras de infraestructura más importantes que se tiene para realizar en el 2009.

En la reunión también estuvieron presentes el oficial m Fernando Matán; los regidores Armando González Silva, Edgar Olivas Mariñelarena, Teresita Fuentes Vélez, Fermín Ordóñez, Jorge Arizpe, Ricardo Boone, Fernando Martínez, Flor Gisel Iturralde, Luis Terrazas y Rodolfo Rojas Ornelas, miembros de la comisión.

Además explicaron que el mismo día 16 la comisión se reunirá con el director de Planeación y Evaluación de Municipio, Elías Saad Ayub.

La Comisión de Hacienda analizará, discutirá y dictaminará el presupuesto de egresos a fin de que quede listo antes del 31 de diciembre.