28.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de mayo de 2008

Aniversario 146 de la Batalla de Puebla

Conmemoran la batalla librada por elementos del Servicio Militar Nacional en contra de los franceses


Conmemoran la batalla librada por elementos del Servicio Militar Nacional en contra de los franceses

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, asistió a la ceremonia de izamiento de bandera que se celebró esta mañana en el parque el Palomar en el marco de la conmemoración del aniversario número 146 de la Batalla de Puebla, ocurrida el cinco de mayo de 1862.

La generación de conscriptos que presta su servicio militar, realizó su juramento en una ceremonia presidida por el gobernador del estado, José Reyes Baeza. Posteriormente se rindieron los honores a la bandera y la banda de música de gobierno entonó el himno de Chihuahua.

En la ceremonia destacó la lectura de las palabras del general Ignacio Zaragoza, quien coamandó al ejército mexicano en esa célebre batalla contra los franceses, realizada por uno de los jóvenes que realizan el servicio militar nacional: “Las armas nacionales se han cubierto de gloria, ni un solo momento volvió la espalda al enemigo el ejército mexicano”. ¡Viva la Patria!

En el evento estuvieron presentes Felipe de Jesús Espitia, comandante de la V Zona Militar; María Guadalupe Chacón, Secretaria de Educación y Cultura de gobierno del estado; el presidente del H. Congreso del estado y el presidente del Supremo Tribunal de Justiciadel estado y Javier Torres Cardona, Secretario de Seguridad Pública del Estado.