14.96°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de agosto de 2008

Anuncian II fase de Operativo Chihuahua

El operativo estaba pensado para un contexto diferente, si bien existía violencia no había alcanzado las dimensiones actuales


El operativo estaba pensado para un contexto diferente, si bien existía violencia no había alcanzado las dimensiones actuales

Luego de que cometiera un multi homicidio en Creel, Bocoyna, el gobernador de la entidad, José Reyes Baeza anunció una segunda fase del operativo conjunto Chihuahua.

“Artero asesinato en Creel y otros delitos en la frontera no han hecho si no confirmar mi convicción de cambiar de estrategia y acciones para garantizar la seguridad” afirmó el titular del ejecutivo estatal en el programa semanal del gobierno del estado.

Por otra parte destacó que la coordinación entre las instancias de los tres órdenes de gobierno, es imperante para ganar esta lucha, la cual resalta, ya superó las fronteras de la entidad.

“Es necesario repensar la estrategia que nos permita superar el momento, revertir la violencia, recuperar la paz que garantice la convivencia armónica” dijo el mandatario estatal respecto a las acciones necesarias.

“El operativo estaba pensado para un contexto diferente, si bien existía violencia no había alcanzado las dimensiones actuales” enfatizó Baeza Terrazas.

El titular del ejecutivo estatal adelantó que la propuesta del gobierno que encabeza contiene lo siguiente: reforzar las tareas de inteligencia para optimizar las acciones, no escatimar recursos ni financieros ni humanos, administrarlos en la frontera norte, revisar, depurar y monitorear las corporaciones, evaluar acciones de operación para garantizar resltados y atacar todos los crímenes relacionados al narcotráfico.