31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de abril de 2024

Aventaja De la Garza a Mariana Rodríguez por alcaldía de Monterrey


La influencer Mariana Rodríguez no ganaría las elecciones para la alcaldía de Monterrey si estas se llevaran a cabo hoy, así lo reveló Reforma en una encuesta.

Adrián de la Garza, de la alianza PRI-PAN-PRD se perfila en el primer lugar hacia las elecciones del próximo mes de junio para la alcaldía de Monterrey, la influencer y esposa del gobernador neoleonés Samuel García, Mariana Rodríguez está en el segundo puesto.

La encuesta de Reforma preguntó a las personas sobre a quién le brindarían su voto para la alcaldía de Monterrey si las elecciones fueran hoy y las respuestas fueron las siguientes:

36% Adrián de la Garza de la coalición PRI-PAN-PRD

31% Mariana Rodríguez por Movimiento Ciudadano

17% Mauricio Cantú de la coalición Morena-Partido Verde

8% Patricio Zambrano por VIDA

4% Adalberto Madero por ESO

Es así como las encuestas no favorecerían a la esposa del gobernador Samuel García y se inclinarían por el abogado Adrián De la Garza quien ya fue alcalde de Monterrey y también se desempeñó como Procurador General de Justicia de Nuevo León.

En la misma encuesta preguntaron sobre la mala/muy mala percepción que se tiene de los candidatos y Mariana Rodríguez tiene apenas un 27% contra el 33% que posee el exalcalde De la Garza.

Sin embargo en el apartado que cuestiona quién tendría más éxito en seguridad, De la Garza tiene un 39% contra un 24% de Mariana Rodríguez.