22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de marzo de 2008

Árboles para El Sauz

Entregan árboles de manzano de la variedad red delicius y ana a los habitantes del ejido de El Sauz


Entregan árboles de manzano de la variedad red delicius y ana a los habitantes del ejido de El Sauz

El Ayuntamiento de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en conjunto con la Coordinación de Desarrollo Rural realizaron la entrega de árboles de manzano de la variedad red delicius y ana, a los habitantes del ejido de El Sauz.

Esta acción se inserta en el programa Árboles para Chihuahua en áreas rurales, mediante el cual se promueve la participación de la comunidad, con especial énfasis en la comunidad estudiantil y vecina, para la reforestación de parques y áreas verdes de la ciudad, fomentado así su cuidado y una mayor cultura del árbol; en esta ocasión los árboles fueron donados por la sociedad Campestre Las Carolinas y Corporación Técnica de Urbanismo CTU.

Víctor Garay, titular de Desarrollo Rural, señaló que este proyecto traerá grandes beneficios a la zona rural sobre todo en la región norte, ya que permite la reforestación de la zona así como el fomento de la cultura ecológica.

Dentro de las comunidades beneficiadas se encuentran El Sauz, ejido Sacramento, Francisco Villa, ejido El Faro, La Esperanza, Colonia Nuevo Delicias, Estación Terrazas, Ojo Laguna, Punta de Agua, entre otras más.

De manera simbólica el presidium entregó árboles de manzano a Manuela Cázares, Cecilia Rojas, Guadalupe Pizarro, Rebeca Hernández, habitantes de El Sauz de un total de mil 300 manzanos que serán entregados en el transcurso de la semana.

Por su parte Margarita Lara, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, comentó que el cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos, por ello el municipio, consciente de la problemática actual, se ha dado a la tarea de implementar programas en beneficio del medio ambiente.

Asimismo dio a conocer que ya dio inicio la convocatoria 2008 del Reconocimiento al cumplimiento ambiental organizado por su dependencia en donde se reconocerá públicamente el compromiso mostrado por las empresas que cumplen con las disposiciones ambientales, ello con el objeto de incentivar el cumplimiento de las normas ambientales.

En este evento estuvieron presentes la regidora Tania Teporaca Romero, el presidente seccional de El Sauz, Martín Tarín; Jesús Alberto Raudales, subdirector de Ecología y José Antonio Blanco Zaldívar, Presidente de la CANIRAC.