32.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de marzo de 2024

Arrestaron a “mulas” peruanas en el AICM


Las autoridades de la Ciudad de México, dieron a conocer que arrestaron a dos “mulas” originarias de Perú en el AICM. Al parecer traían varias cápsulas con droga en su estómago.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde personal de la Semar y la Fiscalía tuvieron que acudir a un llamado de emergencia por dos personas en estado grave.

Al parecer, en pleno vuelo de Volaris encontraron a dos hombres, de origen peruano, que se comenzaron a sentir mal desde la mitad del trayecto del viaje, por lo que decidieron retenerlos para examinarlos.

Sin embargo, cuando se les hizo una evaluación, se descubrió que tenían dentro de su estómago varias cápsulas con una sustancia dudosa por lo que se le llamó a la Semar y a la la Fiscalía para investigar.

En cuanto se comenzó con la investigación, se llegó a la conclusión que se trataban de dos “mulas”, ya que lo que tenían en el estómago eran varias cápsulas de droga, la cual no pudo ser identificada.

Los elementos procedieron a arrestar a los dos peruanos y a llevarlos custodiados a un hospital cercano para que los atendieran y los ayudaran con la sustancia que traían en sus estómagos.