12.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de abril de 2009

Arrollan a 6 niños al salir de escuela

Seis menores de edad fueron atropellados por un auto “fantasma” al salir de la escuela primaria


Seis menores de edad fueron atropellados por un auto “fantasma” al salir de la escuela primaria

Seis menores de edad fueron atropellados por un auto “fantasma” ayer al salir de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en Loma Blanca, informaron paramédicos de la Cruz Roja.

Sin embargo, ninguna autoridad tomó conocimiento del hecho, ya que cuando llegaron los agentes de Tránsito “no encontraron nada”, explicó el titular de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Efrén Torres Rodríguez.

Con el regreso a clases de más de 300 mil alumnos de educación básica y 66 mil de educación media superior y profesional también aumentó el aforo vehicular en las calles de la ciudad, motivo por el cual los padres de familia de algunas escuelas de preescolar y primaria volvieron a convertirse en auxiliares de tránsito en los planteles de sus hijos.

Sobre el accidente, los paramédicos dieron a conocer que los afectados fueron trasladados en un vehículo particular a la Clínica águilas de Zaragoza, donde les brindaron la atención médica.

Debido al estado de salud de dos de los niños, socorristas de la benemérita institución los trasladaron al Hospital General, en donde fueron reportados en condición delicada.

Los pequeños fueron identificados como ángel Damián Rojas Medina, de dos años, y Alejandro Rojas de 7, dieron a conocer los responsables de los traslados.

El personal de la Clínica águilas de Zaragoza informó que una mujer llegó con varios niños lesionados a la unidad de urgencias médicas, por lo que procedieron a brindarles los primeros auxilios.

La guiadora conducía una camioneta Jeep Cherokee color verde con permiso de circulación que estacionó en la puerta de acceso a la entrada de emergencia e ingresó con los menores de edad, uno de ellos en brazos.

Tres de ellos presentaron escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, tras ser arrollados por un auto “fantasma”, dieron a conocer.

Agregaron que los niños iban acompañados de una persona adulta al momento de cruzar la calle y fueron arrollados por un conductor, pero se desconoce si hubo personas detenidas o si el responsable huyó del lugar de los hechos.

El director de Tránsito Municipal, Efrén Torres Rodríguez, dijo ayer que una patrulla se trasladó al lugar de los hechos y ya no estaban presentes los involucrados en el percance vial.

Indicó que el reporte que le hicieron llegar mencionaba un choque entre dos autos particulares donde resultaron lesionados los menores, sin embargo, explicó que cuando llegó el oficial al lugar de los hechos no localizaron las unidades involucradas en el supuesto choque, así como tampoco las personas lesionadas.

“Los agentes investigaron y se les informó que fue un choque, pero cuando llegaron no encontraron nada, vamos a seguir investigando”, dijo el jefe policiaco.

Este percance fue el único que se registró en el primer día de regreso a clases en donde los estudiantes resultaron afectados.

Oficialmente la DGTM sólo registro tres choques por alcance sin que se registraran personas heridas, únicamente daños materiales.