18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de marzo de 2010

Asesor de seguridad nacional en Palacio

Jorge Tello Peón, participa en esta reunión donde se encuentran diversas autoridades de seguridad


Jorge Tello Peón, participa en esta reunión donde se encuentran diversas autoridades de seguridad

Elementos del Centro de Inteligencia Policial, Policía Federal y Ejército Mexicano se encuentran custodiando el Palacio de Gobierno, donde desde temprana hora se lleva a cabo una reunión de seguridad pública para evaluar la Operación Conjunta Chihuahua y definir estrategias para la capital del Estado.

Se supo que el asesor de seguridad nacional, Jorge Tello Peón, participa en esta reunión donde se encuentran el comandante de la V Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia Hernández; la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez; el gobernador del Estado, José Reyes Baeza; el secretario de seguridad pública estatal, Gustavo Zabre Ochoa y el presidente municipal Álvaro Madero, así como representantes de la Policía Federal.

En esta reunión se realiza una evaluación de la Operación Coordinada Chihuahua y se definirán las estrategias de seguridad para la capital, luego del reforzamiento que había pedido el Madero Muños y que estaba por definirse el número de elementos que se van a mover de Juárez a esta capital.

La entrada a Palacio de Gobierno no fue cerrada, sin embargo elementos de CIPOL están vigilando la entrada al primero y segundo piso, por lo que las escaleras para subir se encuentran con cordones y elementos de la SSPE que impiden la pasada. Solo está libre la entrada a la planta baja.

Mientras que afuera del recinto oficial del Ejecutivo del Estado, por la calle libertad, se encuentran varias unidades de la Policía Municipal, CIPOL, Policía Federal, Ejército y hasta una ambulancia de URGE.