21.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de octubre de 2009

Atraen nevadas al turismo extranjero

La época de frío acompañada de nevadas, es una de las razones por las que muchos extranjeros visitan el estado


La época de frío acompañada de nevadas, es una de las razones por las que muchos extranjeros visitan el estado

La época de frío acompañada de nevadas, es una de las razones por las que muchos extranjeros visitan el estado de Chihuahua para disfrutar de los bellos paisajes que pueden observarse en esta temporada del año, teniendo como destino principal la Sierra Tarahumara.

El secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alveláis, indicó que las condiciones climatológicas no son un impedimento para que turistas dejen de visitar el estado, ya que tanto por motivos de negocios y de vacaciones, la gente sigue viniendo a Chihuahua.

“Una nevada como esta intensifica por ejemplo el turismo a la Sierra, mucha gente quiere ir a la Sierra cuando nieva y sin duda favorece a las ciudades, Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc. La mayor parte, yo diría cerca del 90%, son siempre los visitantes que acuden por motivos de negocios”, expresó.

En este caso de visitas, dijo, “no los detiene el frío” pues ellos tienen que atender y trabajar a pesar de las ondas frías que se presenten pues son sus responsabilidades. No obstante cuando se suspende vuelos mucha gente ya no toma otro porque pierde, por ejemplo, la oportunidad de una cita de negocios.

Sin embargo las instrumentos de navegación área que se poseen en Chihuahua son de alta tecnología, permitiendo a los aviones el aterrizar aunque no se tenga la visibilidad adecuada, por lo que en raras ocasiones llega a suceder.

Esta época es la más alta y la más esperad en la Sierra Tarahumara para los hoteleros aunque también el verano es bueno, dijo, luego llegan meses de transición que son octubre y principios de noviembre; los inicios de diciembre hasta los primeros de abril se considera la época más alta en atracción de turismo.

Los principales destinos visitados de la Sierra son las Barrancas del Cobre por sus promociones y hoteles, seguido por Guachochi y las Cascadas de Basaseachi, en donde se reciben generalmente turistas norteamericanos y canadienses que huyen del frio intenso y se fascinan por el de Chihuahua que es un poco más templado, aseguró el secretario.

En cada temporada del año viene un tipo de turista diferente y la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico realiza anticipadamente una serie de propaganda en los medios de comunicación para atraerlos y generar una mayor derrama económica.