18.5°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Aumenta sueldo a policías de Chihuahua

Pagó hoy Alcaldía bono y aumento salarial a la totalidad de sus policías municipales


Pagó hoy Alcaldía bono y aumento salarial a la totalidad de sus policías municipales

El alcalde Carlos Borruel, en acto efectuado esta mañana en la Comandancia Norte, anunció e hizo pagaderos un aumento salarial a partir de octubre y un bono único para todos y cada uno de los policías municipales, como “un serio esfuerzo presupuestal y un amplio reconocimiento al desempeño diario en la protección de vidas y patrimonios de los chihuahuenses”.

Durante la visita del edil (07:00 horas), que congregó a buena parte de elementos preventivos municipales durante el cambio de turno, el alcalde estuvo acompañado del titular Lázaro Gaytán y del subdirector operativo Luis Corral.

Una derrama mixta de recurso federal –a través del Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemún)— hizo posible el pago, este lunes, a un millar de policías municipales de un bono único que fluctuó entre $4,138.00 y $11,000.00, el cual fue cubierto hoy mismo.

El aumento real oscila entre 6 y 18% para cada policía municipal. Este aumento tope del 18% impacta al 95% de los elementos de la corporación, que constituyen las filas en sus diversos turnos y sectores de patrullaje e intervenciones, una cifra en realidad histórica.

El decembrino aguinaldo será tasado, por supuesto, conforme a este incremento.

El alcalde Borruel manifestó que “no fue fácil lograr dicha asignación, pues la principal intención era beneficiar a la totalidad de los elementos preventivos. Esta derrama constituye un estímulo, un reconocimiento al trabajo diario, de día y de noche, que efectúa cada uno de ustedes a favor del servicio y la protección de los chihuahuenses. Es una muestra de la retribución y la deuda que la sociedad tiene para con ustedes, para una corporación de la que nos sentimos todos orgullosos”.

A la vez, el presidente municipal exhortó a los elementos preventivos a redoblar esfuerzos en bien de las familias chihuahuenses, sobre todo en un año especialmente crítico.

La corporación municipal chihuahuense es de las mejores pagadas en el país.