26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de julio de 2010

Aumentan tarifas en documentos migratorios

.- El Departamento de Estado dio a conocer el incrementó las tarifas para la expedición de pasaportes americanos


.- El Departamento de Estado dio a conocer el incrementó las tarifas para la expedición de pasaportes americanos

Juárez, Chihuahua.- El Departamento de Estado dio a conocer el incrementó las tarifas para la expedición de pasaportes americanos, tarjetas pasaporte y otros servicios relacionados con la entrada y salida de turistas.

Ante esto las nuevas tarifas quedaron establecidas bajo los siguientes precios, como es el caso del Pasaporte/Passport Book que va a tener un costo para los adultos que hacen el trámite por primera vez y que son mayores de 16 años deben de pagar $135 dólares.

Para los adultos que van a renovación el doucmneto (solicitud DS-82), deben de pagar $110 dólares y los menores de 16 años cubrirán $105 dólares.

Sobre los precios de la Tarjeta Pasaporte/Passport Card su costo para los adultos por primera vez y mayores de 16 años, deben de cubrir el pago de $55 dólares; en tanto que los adultos que van a renovar su documento (solicitud DS-82), deben de cubrir $30 dólares y los menores de 16 años deben de pagar $40 dólares.

Sobre el Reporte Consular de Nacimiento tiene un costo de $100 dólares.

En tanto que el pasaporte y la tarjeta pasaporte de los adultos tienen una validez de diez años. Los pasaportes para menores de 16 años tienen una validez de cinco años. El Pasaporte de Estados Unidos no es sólo utilizado para viajar. También sirve como prueba de ciudadanía estadounidense, así como prueba de identidad. Sobre las nuevas tarifas para el pasaporte establecen que un ciudadano de Estados Unidos menor de 16 años todavía puede cruzar la frontera terrestre con su certificado de nacimiento como prueba de ciudadanía.

Sin embargo, se recomienda que los niños ciudadano que vienen a México tengan un pasaporte de Estados Unidos. Este puede ser el pasaporte tradicional o la tarjeta de pasaporte que es más económica. Tener un pasaporte hará su entrada a los Estados Unidos mas fácil al establecer de manera oficial tanto la ciudadanía del niño como su identidad.

¿Los niños que son ciudadanos estadounidenses necesitan un pasaporte para cruzar la frontera?

Mi marido está lejos, ¿puedo solicitar un pasaporte de ciudadanía americana para mi hijo por mi cuenta?

Todos los menores de 16 años normalmente deben venir acompañados por ambos padres cuando solicitan un pasaporte. Las leyes de Estados Unidos requieren que ambos padres autoricen la expedición de un pasaporte para sus hijos menores de 16 años. Si es imposible que uno de los padres esté presente, entonces él o ella puede proporcionar una declaración notarial con copia de la identificación del padre ausente donde específicamente se autoriza al otro padre para solicitar el pasaporte para el menor.

Tarjeta pasaporte

Pasaporte