27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de diciembre de 2008

Aumento salarial a pensionados del Municipio

Se subieron los sueldos en diversos porcentajes hasta un 50 ó 60 por ciento


Se subieron los sueldos en diversos porcentajes hasta un 50 ó 60 por ciento

Juárez.-A partir de este martes ningún pensionado del Municipio ganará menos de tres mil pesos.

Los pensionados y jubilados de la administración municipal verán incrementados sus ingresos hasta en un 50 ó 60 por ciento, anunció el alcalde José Reyes Ferriz.

Y es que algunos de los ex empleados recibían salarios inferiores a los tres mil pesos mensuales y a partir de este martes nadie ganará menos de cuatro mil pesos, afirmó.

La firma del convenio entre la Administración Municipal y la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio Antonio J. Bermúdez se realizó este martes en el salón Francisco I. Madero ante más de 400 miembros de esta organización.

El convenio lo firmaron el presidente José Reyes Ferriz y el presidente de la Asociación Arturo Bucio Barraza, en presencia del tesorero Alfredo Urías Cantú; el Oficial Mayor, Jorge García Cordero; la directora de Recursos Humanos, Ada Álvarez Ronquillo; y el tesorero de la agrupación Tomás Aguilar Salazar, y del secretario Marco Antonio Meza Solís.

Reyes Ferriz dio la bienvenida a los ex empleados municipales y reconoció el trabajo realizado.

¨Cuando ví las percepciones me preocupé porque casi el 10 por ciento de los jubilados ganaba menos de tres mil pesos mensuales, personas que hace muchos años habían dejado de trabajar en el Municipio y obviamente no se había actualizado su salario y estas cantidades son insuficientes para tener una vida digna, que se deteriora por los problemas de salud que se presentan y porque no hay opción de tener otro ingreso¨, expresó.

Señaló que a partir de esta situación se establecieron varios porcentajes de aumento, por lo que a partir de este martes nadie ganará menos de cuatro mil pesos.

Dijo que se subieron los salarios en diversos porcentajes hasta un 50 ó 60 por ciento.

Expresó que este aumento implica un incremento en la nómina de entre cinco y seis millones de pesos adicionales y es aparte del aumento que viene en enero.

¨Que bueno que hoy tenemos la oportunidad de hacerles este reconocimiento al trabajo que han hecho a favor de nuestra ciudad¨, dijo.

Bucio Barraza agradeció a Reyes Ferriz el trato que les ha brindado desde el inicio de su administración al trabajar para solucionar los problemas que enfrentan.