17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de marzo de 2009

"Avanzan licitaciones para carreteras"

Se logró impulsar en la subsecretaría de infraestrutura carretera la licitación de varias obras en Chihuahua: Duarte


Se logró impulsar en la subsecretaría de infraestrutura carretera la licitación de varias obras en Chihuahua: Duarte

Como parte del plan anticrisis, se ha dado un impulso a las licitaciones de obras públicas, siendo Chihuahua el estado que más avance tiene en este sentido, comentó el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte.

El legislador federal explicó que hasta ahora se habían tenido problemas en el otorgamiento de las licitaciones, pero se logró impulsar en la subsecretaría de infraestrutura carretera la licitación de varias obras en Chihuahua.

Por otra parte, comentó que se han tomado varias medidas para hacer frente a la crisis económica, sobre todo en dos vertientes: la información clara sobre los recursos en las obras y el seguimiento al gasto en programas sociales.

Indicó que la baja en los ingresos de la Secretaría de Hacienda, refleja que la crisis económica está afectando y los ingresos vía impuestos han caído, por ejemplo la venta de tractocamiones nuevos ha caído en un 95 por ciento, lo que impacta en el IVA y otros impuestos.

“Hay toda una gama de ejercicios evaluando, tendiendo a generar que el flujo de recursos se dé, aunque no se acaba de evaluar el alcance de la crisis”.