20.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de diciembre de 2009

Baja 40% éxodo de vacacionistas

El éxodo de personas en la central de autobuses en comparación al año pasado, la afluencia ha sido menor en un 40%


El éxodo de personas en la central de autobuses en comparación al año pasado, la afluencia ha sido menor en un 40%

Juárez.- Para esta época de vacaciones, el éxodo de personas en la central de autobuses en comparación al año pasado, la afluencia ha sido menor en un 40% informó personal de taquilla de trasportes chihuahuenses, el personal le atribuye a la crisis económica y a los problemas del desempleo que se ha resentido fuertemente en esta frontera.

En lo que respecta a las corridas de promoción, se tienen ocupadas hasta el día 24 de diciembre, las cuales ya están saturadas y son corridas que se tienen directas al estado de Durango, Torreón y Zacatecas.

Ahorita también lo que se tiene saturado son los destinos del pacifico como son: Culiacán, los Mochis, Tijuana y se espera que para esas las fechas del 24 de diciembre en adelante, se pondrán corridas extras; son a partir de hoy 18 del presente mes.

La afluencia de pasaje comparativamente a 2008 es diferente en este año, hubo más en esa ocasión; bajó bastante, situándose en un 40 por ciento abajo.

La gente no tiene dinero, la falta de trabajo, son muchas circunstancias, manifestaron que hay descuentos, para los adultos mayores, al igual que los estudiantes con un 50% de descuentos siempre y cuando exhiban sus credenciales correspondientes.

En las corridas promocionales, se ofrecen precios bajos para la gente de bajos recursos, los costos son: 395 a Durango, a Fresnillo Zacatecas 400 pesos, a Torreón 300 pesos.

Estas tarifas son para la gente que quiere salir y no puede; se le dan estas facilidades, el servicio es de primera, cuentan con seguro de vida, son dos chóferes por cada unidad y de hecho, se da todo el año con el fin de que se tenga este beneficio para las familias de escasos recursos económicos, que ofrece transportes chihuahuenses.

Promedio al día se mueven 52 corridas, esto representa una movilidad de más de 1500 personas diarias.