18.47°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

Bendicen Nacimiento en Catedral

La Presidencia Municipal llevó a cabo la inauguración y bendición del tradicional Nacimiento


La Presidencia Municipal llevó a cabo la inauguración y bendición del tradicional Nacimiento

La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Aseo Urbano llevó a cabo este lunes 15 de diciembre, la inauguración y bendición del tradicional Nacimiento que se instala en la Plaza de Armas a un costado del atrio de la Catedral.

El Nacimiento cuenta con figuras de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, pastores, los tres Reyes Magos, burros, vacas y otros animales domésticos, una fuente con pozo, una estrella, luces y un árbol de Navidad. Este año, el nacimiento cuenta con un pesebre de madera, está adornado con nochebuenas y luces de colores.

El director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez García, indicó que este año la Presidencia Municipal de Chihuahua, hace un esfuerzo por exponer el tradicional nacimiento como un detalle que se pudo hacer para representar esta fecha tan sentida e importante.

La tradición de los nacimientos navideños data del año 1223, cuando San Francisco de Asís introdujo esta costumbre en la época navideña para representar el nacimiento de Jesús y que todos pudieran comprenderlo. En América los frailes utilizaron esta costumbre para evangelizar.

La bendición estuvo a cargo del presbítero Juan Manuel Sifuentes, párroco de Catedral, quien deseó unas felices fiestas navideñas a los presentes y a todas las familias chihuahuenses.

Por último, el director de Aseo Urbano indicó que con este tipo de eventos que realiza la Presidencia Municipal, se tiene como objetivo inculcar en los habitantes la tradición de los nacimientos y difundir el espíritu navideño.