26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de diciembre de 2009

Blinda Hacienda precio del petróleo

La dependencia dio a conocer que la cobertura del 2009 generó ingresos por más de 5 mil millones de dólares


La dependencia dio a conocer que la cobertura del 2009 generó ingresos por más de 5 mil millones de dólares

Distrito Federal— La Secretaría de Hacienda informó este día que la cobertura petrolera que contrató el gobierno de México para 2009 dio ingresos a las arcas públicas por cinco mil 85 millones de dólares.
La dependencia informó que los recursos de la cobertura fueron recibidos por el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros el pasado 7 de diciembre, se convirtieron a pesos a través del Banco de México y se reflejarán en el estado de cuenta de las Reservas Internacionales.

"Ante las disminuciones en el precio del petróleo observadas durante el año 2009, el Gobierno Federal recibió un pago que asciende a cinco mil 085 millones de dólares, los cuales compensaron la disminución que se ha venido observando en el nivel de ingresos petroleros previstos en la Ley de Ingresos de la Federación 2009", detalló la dependencia.

Además, el gobierno de México protegió el precio del petróleo para el 2010, ante una eventual caída en los precios del hidrocarburo, informó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia dio a conocer este día que adquirieron opciones de compra tipo "put" sobre el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación a un nivel de 57 dólares por barril.

La instancia a cargo de Agustín Carstens informó que el costo de la cobertura es de mil 172 millones de dólares, la cual va con cargo al Fondo de Estabilización de Ingresos Peroleros (FEIP).

"Dicha cobertura, aunada a los recursos disponibles en el FEIP para el año entrante, permitirán asegurar los ingresos petroleros del Gobierno Federal ante el eventual escenario de que el precio del crudo se ubique por debajo del nivel previsto en la Ley de Ingresos de la Federación 2010", expuso la dependencia.

Los instrumentos de cobertura son similares a las que se contrataron para proteger el precio del petróleo de 2009.

Hacienda informó que la cobertura petrolera para este año dio al Gobierno de México ingresos por 5 mil 85 millones de dólares.

Los recursos fueron recibidos por el FEIP el pasado 7 de diciembre, se convirtieron a pesos a través del Banco de México y se reflejarán en el estado de cuenta de las Reservas Internacionales.