18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de febrero de 2012

Busca Chihuahua turismo cinegético

Muestra su riqueza cinegética al mundo en la convención mundial del Safari Club International 2012 en Las Vegas, Nevada


Muestra su riqueza cinegética al mundo en la convención mundial del Safari Club International 2012 en Las Vegas, Nevada

Por primera vez, el estado de Chihuahua participa y presenta su riqueza cinegética al mundo, al participar en la convención mundial del Safari Club International 2012 en Las Vegas, Nevada.

Alma Cuesta Pérez, directora de Turismo en la Secretaría Estatal de Economía, informó que se atienden las solicitudes de información de los potenciales cazadores interesados en Chihuahua, con el apoyo de Jesús Alonso Duarte Moreno, jefe del departamento de vida silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en el Estado.

La titular del Turismo en la entidad indicó que la convención Safari Club International 2012 cuenta con más de mil 600 expositores y una asistencia de más de 15 mil participantes diarios de todo el mundo.

"La oferta de especies nativas de Chihuahua en este evento consta de borrego cimarrón, venado cola blanca, venado bura, guajolote y perdices silvestres, codornices Moctezuma, entre otros, localizados en un buen numero de ranchos chihuahuenses, con temporada de cacería entre los meses de noviembre y febrero", precisó Cuesta Pérez.

Además, dijo, se introdujeron al estado el jabalí europeo y el borrego berberisco de Asia, especies exóticas que permiten que su cacería sea abierta todo el año.

"El turismo cinegético hoy en día es reconocido como un atractivo segmento para impulsar el desarrollo económico sustentable de las regiones donde se practica", afirmó la funcionaria.

Resaltó que independientemente de la especie que se trate, la actividad cinegética inicia en el mes de octubre y termina en el mes de mayo.

Indicó que Chihuahua cuenta con más de 80 diferentes ranchos cinegéticos ubicados a lo largo y ancho de todo el estado, donde le ofrecemos excelentes áreas de cacería, campismo, pesca, ciclismo de montaña y safaris fotográficos.