29°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de diciembre de 2015

Busca ISSSTE atender al 100% pacientes con diabetes

Se llevó a cabo la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Asesor Científico y Médico del Instituto (CACyM); El Instituto atenderá a casi un millón de diabéticos


Se llevó a cabo la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Asesor Científico y Médico del Instituto (CACyM); El Instituto atenderá a casi un millón de diabéticos

A más tardar en el año 2018, cerca de un millón de derechohabientes con diabetes en el ISSSTE deberá ser atendido dentro del Programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) de este Instituto, declaró el Director General, José Reyes Baeza Terrazas, al señalar que la meta es incorporar al 100 por ciento de la derechohabiencia con este padecimiento. Precisó que por ahora sólo 110 mil pacientes son atendidos bajo este esquema.

En el marco de la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Asesor Científico y Médico del ISSSTE (CACyM), puntualizó que el MIDE permite asesorar a los derechohabientes diabéticos para adaptar una conducta responsable en el autocuidado y control de su enfermedad, por lo que es de suma importancia reforzarlo.

Especificó que durante su gestión se realizará un análisis de manera puntual a las mil 185 clínicas y hospitales para examinar detalladamente las prioridades y establecer una estrategia determinada en cada una.

La idea es que “podamos analizar cuáles son las urgencias y los rezagos”, con la finalidad de otorgar una mejor atención a la familia ISSSTE y, en particular, a los derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas, comentó el Director General.

Acompañado por el Director Médico, Rafael Navarro Meneses, refrendó el apoyo permanente de la Dirección General al doctor Guillermo Soberón Acevedo, presidente del CACyM, –así como a los demás consejeros- y reconoció su disposición por seguir coadyuvando en el diseño de las líneas estratégicas que fija el ISSSTE para mejorar la calidad de vida de los afiliados.

Por su parte, Soberón Acevedo resaltó que uno de los desafíos del Instituto es la edad de los derechohabientes, ya que muestra una importante concentración en mayores de 60 años, por lo que es importante atender y reforzar la parte de la medicina preventiva en enfermedades crónico-degenerativas.

Con estas acciones el ISSSTE refrenda su compromiso de mejorar las 21 prestaciones, seguros y servicios que otorga a sus derechohabientes, y de impulsar su transformación dentro de la estrategia del Presidente de la República de construir un México Incluyente y Próspero.