19.34°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de enero de 2024

CNBV había eliminado a Yox de lista de empresas fraudulentas: Antonieta Pérez


La diputada local por Morena, María Antonieta Pérez, se mostró desconcertada respecto a las denuncias que se están presentando en contra de Yox Holding, dado que recordó que el año pasado, la propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), eliminó a dicha empresa de la lista de pesudofinancieras fraudulentas.

Fue el 7 de julio de 2023 cuando la legisladora envió un comunicado de prensa notificando la respuesta que le dio la CNBV respecto al posicionamiento que presentó en tribuna el 3 de marzo, en el cual acusó a una serie de empresas fraudulentas, por lo que solicitó se le diera seguimiento. En el comunicado en mención, precisó que la CNBV dijo que Yox Holding presentó toda la documentación por medio de la cual se ratificó su correcta constitución y operación de la empresa.

La legisladora compartió igualmente que en días pasados, se comunicó con Carlos Lazo, propietario de Yox Holding, quien le comentó que se presentó un desfalco importante en Guadalajara, lo cual repercutió en Chihuahua; sin embargo, le aseguró que se hará responsable de las afectaciones que se puedan presentar.

Lazo le precisó que, con el propósito de esclarecer el problema y hacerse dar muestra de su responsabilidad, enviaría a sus abogados a la Fiscalía General del Estado para abordar el tema.

Ante tal situación y la evidente falta de información que se tiene respecto a la empresa, adelantó que en estos días se reunirá con el fiscal, a fin de conocer a detalle la situación que se está viviendo ante la presentación de seis denuncias en contra de dicha financiera.

Con esa reunión espera poder obtener mayor información, no solo de las denuncias, sino del verdadero estatus que mantiene la empresa, pues reiteró que se tiene una desinformación en torno a la misma. Igualmente, espera poder abrir su panorama, a fin de ver la manera en la que puede ayudar a los afectados.

De esa manera, dejó claro que, al igual que como con el tema de Aras y otras empresas fraudulentas, abonará en lo que sea necesario y lo que esté a su alcance; “estaré haciendo todo lo que me corresponda para investigar el estatus de la empresa, si puedo apoyar a lograr una intermediación pronta ahí estaré…no soy quien sentencia y resuelve, pero sí puedo hacer gestoría”.