31.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 6 de octubre de 2007

Cae banda de robacoches

La Policìa Municipal los encontrò con varios juegos de llaves de diversas marcas


La Policìa Municipal los encontrò con varios juegos de llaves de diversas marcas

La Policía Municipal detiene a una supuesta banda de robacarros que operaba en la ciudad capital, informò el Vocero de la corporación Alfredo Rivera.

En posesión de 5 llaves para vehículos y para bastones de seguridad fueron arrestados dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autos en la ciudad. Uno de 17 y otro de18 años, quienes al parecer por encargo vendían los mismos a un tercero.

Inicialmente fueron reportados cerca de las 03:00 horas de este sábado por vecinos de las calles Los Arcos e Hidroeléctrica Chicoacen, al norte de la ciudad, por molestar e insultar a los transeúntes y cuando llegaron las unidades policiacas a atender el problema se dieron cuenta que sus verdaderas intenciones al parecer eran atracar un automotor estacionado en el lugar, sin lograrlo gracias a la denuncia anónima de los testigos.

Debido a la sospecha de los oficiales que atendieron el caso por la conducta y vestimenta que mostraban, los revisaron, y entre sus ropas encontraron 5 llaves con inscripciones de Spirit y Nissan y otras tantas para bastones de seguridad, utilizadas al parecer para cometer los hurtos.

Éstos aceptaron la pretensión que tenían y argumentaron trabajar para un tercero que les encargaba carros para luego llevarlos a su propiedad ubicada en la calle Siglo XXI, hecho que en su momento será dilucidado por la autoridad ministerial.

Finalmente los inculpados quedaron a cargo del juez calificador de la comandancia norte, quien consignó el caso a dicha autoridad para iniciar las indagatorias, toda vez que pudieran tener implicación en otros delitos del mismo tipo.