19.5°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de octubre de 2008

Cambiaran comunicación a policías en Juárez

Ya no podrán interferir narcocorridos a la SSPM de Juárez


Ya no podrán interferir narcocorridos a la SSPM de Juárez

El gobierno municipal ya tiene adelantados los pasos para dotar a la Secretaría de Seguridad Pública un sistema de radiocomunicación confiable y vanguardista por ser tipo satelital y de computo, informó el alcalde, José Reyes Ferrriz.

Dijo el presidente municipal que en la adquisición de todo el equipamiento se tiene programada una inversión aproximada a los 6 millones de dólares, lo cual esta contemplado pagar con el crédito bancario autorizado recientemente por el Ayuntamiento.

Por lo tanto el gobierno municipal está a punto de firmar un contrato con una compañía norteamericana para poder comprares todo el equipo, con lo cual Juárez sería la segunda ciudad con este equipo vanguardista a nivel nacional, después de Monterrey.

Reyes Ferriz comentó que los radios tendrán un sofisticado sistema vía satelital que difícilmente podrá ser rastreado por grupos externos a la policía, incluso tendrán cámara integrada y geoposicionador para detectar el área donde se encuentren las patrullas y los agentes.

Además las señales van a estar operadas desde computadoras a cargo de agentes capacitados y de confianza.

Para esto contemplan alrededor de 600 radios portátiles y 400 que han de ser instalados en vehículos, los cuales tienen un costo aproximado a los tres mil dólares por unidad.

Este día el alcalde y funcionarios de las diversas corporaciones policiacas se reunieron con directivos y representantes de la Banca privada a fin de tomar algunos acuerdos para mejorar la seguridad en las instituciones y poder blindarlas de los robos y asaltos.

Respecto al programa de la denuncia anónima y las recompensas implementado recientemente, dijo que ya se tiene información respecto a seis o siete asaltabancos, de lo cual la Subprocuraduría de Justicia zona norte ya tiene los datos y da seguimiento a la investigación.

En cuanto a la participación de los Bancos para mantener una mayor seguridad, mencionó que Banco Azteca es la única empresa que no ha tenido una disponibilidad y coordinación con la autoridad municipal y las diversas corporaciones policiacas.