17.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de julio de 2008

Campaña para favorecer a discapacitados

Desarrollan campaña para promover instalación de rampas


Desarrollan campaña para promover instalación de rampas

La Comisión del Área de Protección Civil y Bomberos rindió un informe de las actividades que desarrolla, así como de los proyectos que tiene en puerta, entre los que destacan campañas de concientización para la construcción de rampas de acceso en los espacios públicos.

Fernando López Guerrero, coordinador presidente del Área de Protección Civil y Bomberos, señaló que entre los proyectos que se encuentra está el habilitar con acceso de rampas para adultos mayores y discapacitados a los espacios públicos y de esparcimiento.

Lamentablemente, dijo, hay espacios que no cuentan con este tipo de accesos, motivo por el cual se obliga una campaña informativa para crear conciencia entre las autoridades, constructores y la ciudadanía.

Por otro lado, señaló que también se trabaja en la distribución de zonas de atención para que las empresas gaseras sean las encargadas de dar atención a la ciudadanía en caso de fugas de gas, ya que los Bomberos no pueden abarcar todas las emergencias, y por ley estas empresas deben hacerlo.

Así mismo, indicó que ya están listos los proyectos para la construcción de las dos estaciones duales, de bomberos y policía, para este año, y se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Vialidad para delimitar con zonas rojas las áreas aledañas a los hidrantes. De la misma forma, con la Junta Central de Aguas se coordinan para arreglar la presión del agua de estos hidrantes.

La Comisión inició hace 4 años, recordó, cuando comenzó a entregar herramientas para los Bomberos, entre las que se encuentran hachas, mazos, picos, palas y abatefuegos.

El trabajo de esta comisión, señaló Fernando López, se enfoca principalmente a la prevención, para evitar que sucedan accidentes.