25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 4 de octubre de 2008

Canalizaran el arroyo “El Mimbre”

Llegaron ya recursos para iniciar canalización de arroyo El Mimbre


Llegaron ya recursos para iniciar canalización de arroyo El Mimbre

En la colonia El Vergel y Francisco Domínguez, el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, anunció que ya recibió este viernes, recursos por 15 millones de pesos, de la Secretaría de Hacienda para iniciar los trabajos de canalización del arroyo El Mimbre.

En total, el edil dijo que se recibirán esta semana 86 millones de pesos de la misma secretaría para desarrollar el plan que acabará con el 90 por ciento de las inundaciones que se presentan al norte de la ciudad.

Carlos Borruel anunció que la inversión para la canalización de éste arroyo es de 150 millones de pesos, mientras que una obra similar para el arroyo Saucito, tiene un costo de 120 millones de pesos que deberán absorber el Gobierno Federal con la mayor parte del presupuesto, el gobierno del estrado y el Ayuntamiento de Chihuahua, para completar 300 en ambas obras, que serán de las más costosas de la administración municipal pero que resuelven por completo problemas de inundaciones.

Destacó que junto con estos dos proyectos que ya están listos para arrancar, el miércoles próximo hará el anuncio oficial de la instalación de la primer red inalámbrica con servicio de Internet gratuito para toda la ciudad.

También para el miércoles ya tendrá listo para operar nueve centros de servicio con red inalámbrica lo que pone a Chihuahua capital, en la primer ciudad de Latinoamérica con el sistema digital al alcance de toda la comunidad.

Cabe destacar que los vecinos del fraccionamiento El Vergel, en voz de su representante la señora Martha Sánchez dijeron que después de 12 años de fundarse la colonia, es la primera vez que un alcalde los visita y que están satisfechos con la ampliación de servicios y las nuevas obras de modernización que se realizan en toda la ciudad.

Ahí mismo, el presidente anunció la construcción de dos canchas deportivas para la práctica de fútbol de salón y básquetbol, también la adecuación del parque y mejoramiento de la infraestructura del pavimento y alumbrado público.