19.87°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de noviembre de 2009

Cárcel a colaborador de Raúl Grajeda

Cárcel al excomandante Jesús García por caso Aguascalientes; Raúl Grajeda publicó un desplegado pidiendo su liberación


Cárcel al excomandante Jesús García por caso Aguascalientes; Raúl Grajeda publicó un desplegado pidiendo su liberación

Un juez federal dictó formal prisión a Jesús García, excomandante de Cipol, luego de 40 días de estar bajo arraigo; hace apenas una semanas Raúl Grajeda publicó un desplegado pidiendo su liberación.

Jesús Manuel García Salcido, fue comandante de la policía municipal de Chihuahua y posteriormente de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, que era dirigida por Raúl Grajeda.

Luego se fue junto con Grajeda a Aguascalientes donde García Salcido, participó como comandante de la policía municipal.

Fue entonces que personal de la SIEDO lo detuvo por supuestamente estar vinculado con la delincuencia organizada.

El 20 de agosto, la Procuraduría General de la República, obtuvo arraigo en contra del exsecretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Hace unas semanas Raúl Grajeda publicó un desplegado pidiendo su liberación al presidente Felipe Calderón, el cual nunca tuvo una respuesta.

Ahora según costa en el comunicado 1412/09, el comandante Salcido quedó en prisión por una orden del juez luego de cumplimentarse el arraigo.

El Juez Octavo de Distrito en el estado de Jalisco valoró los elementos jurídicos aportados por el Fiscal de la SIEDO y dentro del exhorto 215/2009, emanado de la causa penal 98/2009, y dictó auto de formal prisión contra Jesús Manuel García Salcido, Arturo Cruz Aguirre y Ricardo Zayas Vique, como probables responsables en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza