25.06°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de abril de 2024

Dorados debutarán ante Rieleros en el remodelado estadio Monumental


El esperado “playball” en territorio chihuahuense tendrá como escenario el remodelado Estadio Monumental, este martes 16 de abril en punto de las 20:00 horas, en lo que será el primer encuentro de local desde el 25 de julio de 2010 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ante Rieleros de Aguascalientes, franquicia que precisamente adquirió al equipo tras la salida de la novena del norte del circuito profesional de verano.

El conjunto del “Estado Grande” se encuentra en su cuarta etapa en la pelota profesional, mientras que Rieleros retornó a la LMB en el año 2012, luego de que se reubicara la franquicia de Dorados en suelo hidrocálido.

Por lo que la serie además del antecedente entre la antiguo conjunto dorado, será además la presentación con la afición en 14 años, así como la búsqueda del primer triunfo en la actual campaña.

La serie de tres partidos comenzará este martes 16 de abril a las 8:00 de la noche, con el protocolo de inauguración pactado a las 19:30 horas.

El segundo cotejo se suscitará el miércoles 17 a las 19:00 horas y el jueves 18 de abril también a las 7:00 pm. Dorados (0-3) cayeron de visita por barrida ante Algodoneros de Unión Laguna, mientras que Rieleros de Aguascalientes (2-1) se adjudicaron la serie contra Charros de Jalisco en el parque Alberto Romo Chávez.

Chihuahua registra bateo colectivo de .295 diseminando 31 imparables, con OPB de .385 y .400 en porcentaje de slugging. No obstante, Dorados ha dejado 32 corredores en base, la mayor cantidad en la Liga Mexicana después de tres juegos.

Por su parte, Rieleros fabricó 24 carreras en los primeros encuentros, pegando también seis cuadrangulares, sin embargo, permitió 25 anotaciones. Aguascalientes se encuentra entre las tres mejores novenas del circuito veraniego con porcentaje de .320 además de .590 de slugging y .930 en OPS.

En el primero de la serie están pactados el diestro cubano Rogelio Quesada para la apertura en casa por parte de Dorados enfrentando la serpentina del derecho dominicano Jorge Tavárez.

Quesada ha representado a Cuba en selecciones nacionales desde los 15 años. También participó en las Ligas de Venezuela, República Dominicana y Nicaragua por lo que será su presentación en México.

Por su parte, Tavárez fortaleció la rotación rielera tras su paso con las Águilas de Zulia en Venezuela. En el segundo cotejo el chihuahuense Pablo Cortés abrirá por Dorados, después de su actuación de relevo en el primer partido, lanzando 1.2 entradas, sin permitir imparables con par de pasaportes y un ponche.

A su vez, Ángel Padrón volverá a la loma el jueves para cerrar la serie ante Carlos Espinal.

Ambos serpentineros registran una apertura en la campaña. Padrón cargó con el descalabro en contra de Algodoneros de Unión Laguna después de 3.1 innings, con cinco imparables, cuatro rayitas, cuatro bases por bolas y tres ponches.

Mientras que Carlos Espinal lanzó sólo una entrada y un tercio, recibiendo par de hits, una carrera limpia, otorgando un pasaporte y recentando tres ponches.

En ofensiva, Leo Piña ha pegado cinco imparables en 14 turnos bateando para .357, Sebastián “Tano” Elizalde promedia .333 con un cuadrangular, tres producidas, negociando también cuatro bases por bolas, Diego Rincones también bateando por encima de .300 con cuatro producidas.

La artillería rielera cuenta con los el jardinero Ángel Reyes ostentando para .545 con seis hits, dos jonrones, ocho impulsadas, además de Wilfredo Tovas también con .545 en porcentaje de bateo producto de seis indiscutibles en 11 turnos al bat.

Dorados tendrá como hogar el Estadio Monumental con capacidad para 14 mil 500 espectadores tras la inversión en el terreno de juego ahora con pasto sintético, además de modernas luminarias, par de pantallas gigantes en los jardines, así como palcos remodelados, adecuaciones al diamante aunado a la malla protectora.

Dorados de Chihuahua vs Rieleros de Aguascalientes

Juego 1 Martes 16 de abril 20:00 horas Estadio Monumental Chihuahua

Lanzadores: Rogelio Quesada vs Jorge Tavárez

Juego 2 Miércoles 17 de abril 19:00 horas Estadio Monumental Chihuahua

Lanzadores: Pablo Cortés (0-0, 0.00) vs Ronald Medrano

Juego 3 Jueves 18 de abril 19:00 horas Estadio Monumental Chihuahua

Lanzadores: Ángel Padrón (0-1, 10.80) vs Carlos Espinal (0-0, 6.65)