16.48°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de enero de 2008

Carlos Borruel supera expectativas

Aseguran regidores que a cien días de arrancar su administración, el Alcalde va bien


Aseguran regidores que a cien días de arrancar su administración, el Alcalde va bien

A cuatro días que faltan para cumplirse los 100 días de gobierno municipal del alcalde Carlos Borruel, se lograron superar las expectativas y los avances en el cumplimiento de sus compromisos, lo cual define un buen comienzo para la administración, avaló la fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN).

Además del equipamiento de la Policía Municipal, así como la entrega de uniformes y la graduación de 150 policías escolares, en el área social Borruel ha dado respuesta a sus compromisos contraídos con la ciudadanía, dijeron las regidoras Ana María Negrete Santacruz, presidenta de la Comisión de Atención Ciudadana, Angelina Peressini, presidenta de la Comisión de Cultura, y Teresita Fuentes Vélez, presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Familia.

Negrete consideró que uno de los avances es la creación de los Comités de Validación que están integrados de manera plural por regidores de las tres fracciones: PAN, PRI y PANAL, cuya responsabilidad será la de vigilar la entrega de becas, así como de despensas y otros apoyos que realiza en su quehacer diario la Dirección de Atención Ciudadana.

Todo con miras a darle mayor transparencia a la aplicación de los recursos públicos, programados para el área social, señaló.

La regidora Teresita Fuentes Vélez dijo que apenas se van a cumplir los 100 días y el alcalde Carlos Borruel Baquera, duplicó las becas y amplió el apoyo a escolares y adolescentes cuyos promedios académicos son más bajos, producto de problemas alimenticios y de otra índole.

“Esto habla de la intención del la actual administración de atender a quienes menos tienen y aquellos que en otros años han quedado fuera de la atención gubernamental”, mencionó.

La regidora Angelina Peressini Ortega comentó que el alcalde superó las expectativas al realizar el programa “100 Días, 100 Colonias”, las que ha visitado y dejado obra pública y otros apoyos.

Continúa con la atención y apoyos alimentarios para los adultos mayores y otros programas que son de gran beneficio para la población que habita en el municipio de Chihuahua.

Las regidoras del PAN agregaron que apoyan las acciones realizadas por la actual administración presidida por Carlos Borruel Baquera, y que confían en que estos 100 días marcan el buen inicio de un gobierno dirigido al desarrollo del municipio.