19.87°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de enero de 2008

Chihuahua a la punta en decesos

Sigue el frío cobrando vidas en el estado


Sigue el frío cobrando vidas en el estado

La Secretaría de Salud reportó que en la presente temporada invernal se han registrado 32 muertes a causa del frío, de los cuales 14 ocurrieron en Chihuahua. Agregó que las muertes se debieron, sobre todo, a intoxicación con monóxido de carbono y por hipotermia.

La dependencia detalló los decesos: Chihuahua, con 14; Sonora, con cinco, Baja California y Coahuila, con tres casos en cada entidad; Puebla, con dos, e Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas, con uno, cada estado.

En un comunicado, la dependencia informó que está alerta y que mantiene las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica a la población que presente daños por estas causas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que aún está presente el frente frío 24 sobre el oriente y el Golfo de México, y que se extiende como estacionario en Veracruz y el oriente de la Mesa Central. Este fenómeno ocasionará de cielo medio nublado a nublado, con lluvia en la vertiente del Golfo de México, sureste del país y península de Yucatán.

La débil masa que impulsa este frente mantiene de frescos a fríos los valores de temperatura en la mañana y noche. En el noroeste y norte del territorio nacional continuarán los nublados, lluvias, viento fuerte y descenso de temperatura, con bajo potencial de nevadas en Baja California y Sonora, debido a una baja fría y al frente frío número 26 –localizados frente a la costa de California–. así como a la entrada de nubosidad del Pacífico.

En tanto, los estados del occidente, centro y sur del país continuarán con cielo despejado a medio nublado y temperaturas de cálidas a calurosas.