25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de abril de 2024

Chihuahua, con 30% de rezago de pavimentación


El gerente del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) de Chihuahua, Carlos Alberto Rivas Martínez, informó que alrededor del 30 por ciento de las calles en la ciudad de Chihuahua tienen un rezago de pavimentación, ya que la mayoría se encuentran en zona periférica donde hay asentamientos y aún falta que lleguen servicios básicos.

Dijo que se trabaja en poder tener colonias con bandera blanca, en las que faltan pocas calles por pavimentar como es el caso de Vista Ávalos, la 2 de Octubre, Barrio Bajo, así como algunas etapas de El Porvenir.

Las calles que faltan de la 2 de Octubre son la Hermanos Barragán el tramo de la calle 6 y calle 8; calle Jóvenes Vanguardias de la parte desde la 17 de Junio y Andrés Figueroa / Hermanos Ruiz y Parcial 15 de Enero; la calle 4 ½ en lo que corresponde a la Ramón Núñez y el retorno; la calle Liberación Nacional entre la Hermanos Ruiz y 15 de Enero; la calle Quinta con tramo hasta la Octava.

En esto mismo tema, informó a los vecinos de la colonia Lomas Vallarta, que viven en las calles Betechi, José María Mata, Táscate y Lerdo de Tejada, de la intervención que se tendrá a partir del lunes 15 de abril y se concluirá en un estimado de seis días.

A los colonos de Chihuahua 2000, que viven en los tramos Rodolfo Caos Zamudio, Sosa Vera, Simón Sarlat Nava y Moisés Sosa Llerves, se les comunica que habrá intervención en sus calles del sábado 24 de abril hasta aproximadamente el 22 de mayo.

“La mayoría se encuentran en zona periférica donde hay asentamientos y aún falta que lleguen servicios básicos”, expresó Carlos Rivas