16.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de noviembre de 2017

Chihuahua enfurece con Peña Nieto; ahora el diputado Mesta

¿Dónde están los demás partidos?; el PRI, Morena, PRD, Movimiento, Nueva Alianza, el Verde "no dicen, esta boca es mía".


¿Dónde están los demás partidos?; el PRI, Morena, PRD, Movimiento, Nueva Alianza, el Verde "no dicen, esta boca es mía".

El escaso presupuesto asignado a Chihuahua y muy mal defendido por diversos actores políticos, el abandono en que se tiene a la entidad en materia de apoyo y combate a la inseguridad que se vive, así como la nula presencia de autoridades federales, han convertido al estado en un polvorín político.

El propio gobernador Javier Corral, renegó de lo que considera es un abandono total a Chihuahua por parte del Presidente, el Secretario de Gobernación, el de Hacienda, etc, debido a que los recursos asignados no absorben en lo más mínimo los déficit que presenta la administración en muchos de los rubros.

A nivel nacional crece la preocupación de la población por el aumento de la violencia y a nivel local crece la indignación por el maltrato del Gobierno Federal a la entidad.

Ayer fue el caso del diputado federal, Luis Fernando Mesta, quien de plano renegó y dejó claro que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y uno de sus alfiles principales, el secretario de gobernación Osorio Chong, han tirado la toalla ante los embates de la delincuencia organizada.

El diputado sustenta lo anterior en que las bandas delincuenciales campean a lo largo y ancho del país, incluido Chihuahua, cometiendo tropelías y delitos como narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos, traslado de drogas, secuestros, etc, sin que la autoridad federal haga presencia.

En Chihuahua el gobernador Corral y la Fiscalía poco a poco han ido mejorando sus resultados en cuanto al combate a la delincuencia, incluso ayer detuvieron a dos sicarios y abatieron a uno más, después de que estos mataron a unos presuntos rivales en Madera, sin embargo, el esfuerzo podría ser potenciado con la presencia federal.

El dirigente del PAN, Fernando Álvarez, también ha hecho fuertes señalamientos al respecto, lo mismo que el diputado local, Chuy Villarreal, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local.

La pregunta es ¿Dónde están los demás partidos?; el PRI, Morena, PRD, Movimiento, Nueva Alianza, "no dicen esta boca es mía".

Por mucho que el tema de los recursos estatales y la inseguridad se quieran ver como una problema político, en realidad son un conflicto que atañe a todos los chihuahuenses, no solo a los "panuchos" (PAN), sin embargo, la mezquindad política hace que el resto de los partidos no le entren a apoyar al gobernador Corral en su demanda de más recursos ni de apoyo para la seguridad.

Al contrario, el PRI y los partidos que le apoyan en el Congreso mantiene su postura rígida en el sentido de atacar y exhortar al gobernador para que dé explicaciones sobre lo que ocurre, sin respaldar las necesidades expresadas por parte del estado para solucionar diversos temas.

En definitiva no es momento para esas mezquindades respaldadas en diversos medios de comunicación que hoy no tienen presupuesto oficial del estado, Chihuahua y nuestros hijos demandan una mayor honestidad de los diversos actores políticos. ¿No cree usted?