25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de noviembre de 2007

Chihuahua está reprobado en transparencia

Estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas ubican al estado en el lugar número 20


Estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas ubican al estado en el lugar número 20

Tras haber revelado los resultados realizados sobre la transparencia en los diversos estados de la República Mexicana, el Gobierno del Estado de Chihuahua fue ubicado en el lugar número 20, siendo superados por estados más rezagados tecnológicamente como Sinaloa, Morelos, Yucatán, Colima y Baja California, entre otros 19.

En contraste los otros poderes como el legislativo y el judicial obtuvieron mejores lugares, a causa de la información contenida en sus páginas de Internet, así como la respuesta que ofrecen a las solicitudes de información de los usuarios.

En lo que respecta a los diputados del Congreso del Estado, Chihuahua se úbico en el lugar 13, mientras que el poder judicial quedo en el sexto lugar.

En lo que respecta a los municipios, en el estudio aparece el Municipio de Chihuahua ocupando la pocisión número ocho, de acuerdo al resultado del estudio.

La Conferencia Mexicana para el Acceso a Ia InformaciOn Püblica (COMAIP) que reúne a todos los órganos garantes de Ia transparencia tanto estatal como federal, encargo al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Ia realización de un estudio denominado “La Métrica de Ia Transparencia en Mexico”.

El pasado viernes, en Ia Ciudad de Colima, durante Ia VII Asamblea Nacional Mexicana para el Acceso a Ia lnformación Pública, fueron oficialmente presentados los resultados.

Se trata de un estudio de alcance nacional que midió por primera vez en México, la realidad del acceso a Ia información, es decir, su práctica y su ejercicio cotidiano, en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, los Tribunales Superiores y las capitales.

El grupo de investigadores con experiencia en la materia, hizo la presentación del estudio, ante todos los órganos garantes del acceso a Ia información del país.

ANEXAMOS LOS RESULTADOS COMPLETOS DEL ESTUDIO REALIZADO: HAZ CLICK EN EL ARCHIVO DE PDF