22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de mayo de 2008

Condena actos de corrupción

Condena regidor a elementos policiacos que empañan la imagen de la policia municipal


Condena regidor a elementos policiacos que empañan la imagen de la policia municipal

Respecto a la detención de un policía relacionado con presuntos actos de delincuencia, así como de dos agentes que resultaron positivos al antidoping, el regidor secretario de la Comisión de Seguridad Pública Armando González Silva condenó que malos elementos empañen la buena actuación de la corporación, y las acciones que la administración que preside Carlos Borruel, para mantener el orden en el municipio de Chihuahua.

El regidor consideró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal emprende una serie de programas para alentar el buen funcionamiento de los policías, a fin de que se sientan comprometidos con la sociedad, y desempeñen honesta y eficazmente su labor.

Sin embargo para quienes no consideran los esfuerzos de la autoridad, y prefieren cometer ilícitos, entonces el regidor pidió que se aplique la ley y sean sancionados conforme a derecho.

González dijo que dentro de las acciones que lleva a cabo la actual administración municipal está el aumento de sueldos, así como la integración de los agentes en los programas de créditos para vivienda, mejoras en las prestaciones y la profesionalización.

González pidió que a los malos elementos se les castigue en cuanto la autoridad competente haya determinado la responsabilidad en hechos como en el que está implicado el agente Jesús Ibarra Estrella quien fue detenido por la misma DSPM, como presunto responsable de un asalto a gasolinera.

Para los que resultaron positivos en el examen antidoping que practicó la corporación, el regidor Armando González dijo que es parte de la estrategia que emprende la administración 2007-2010 para depurar a los malos elementos, pues esta situación se está dando en todos los cuerpos de seguridad pública no sólo del municipio sino de todo el estado de Chihuahua.

“Si incurrieron en un error, que lo paguen conforme lo establece la ley, y que sean retirados de la Policía Municipal porque la sociedad chihuahuense merece que su integridad sea resguardada por agentes comprometidos con la seguridad y más que nada con la honestidad”, mencionó.

Luego consideró que el Municipio a través de la DSPM profesionaliza a los agentes para que realicen un mejor desempeño, y los integra a planes de gobierno, relativos a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.