20.73°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de marzo de 2008

Congreso trabaja en Ley Estatal de Salud

Así lo dio a conocer la diputada del PANAL, Patricia Alamillo, quien también preside la Comisión de Salud


Así lo dio a conocer la diputada del PANAL, Patricia Alamillo, quien también preside la Comisión de Salud

La diputada Irma Patricia Alamillo, Presidenta de la Comisión de Salud, dio a conocer que el Congreso del Estado, se encuentra en constante trabajo para la creación de la Ley Estatal de Salud.

Dicha ley, dijo, contempla la creación de la Secretaría Estatal de Salud, misma que buscará la unificación de la administración de los recuerdos federales y estatales destinados a este rubro.

Alamillo Calvillo, argumentó que dicha Secretaría es con el fin de brindar un mayor beneficio a la sociedad en general, “se pretende crear una ley de largo aliento”.

Asimismo informó que, en dicho documento se cuenta ya con la colaboración de algunos colegios de médicos, quiénes incluso han presentado algunas propuestas, “estamos rescatando lo mejor de estas, para un mejor funcionamiento”, finalizó la legisladora.

Cabe mencionar que en el proyecto de Ley trabajan también los diputados integrantes de las Comisiones de Desarrollo Social y la Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, las cuales en los próximos meses llevarán a cabo foros de consulta, a fin de conocer las necesidades de la población.