13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de diciembre de 2009

Continúa alerta por influenza

La Jurisdicción Sanitaria II, ha atendido a 61 personas infectadas con Influenza Estacional y 465 de Influenza H1N1


La Jurisdicción Sanitaria II, ha atendido a 61 personas infectadas con Influenza Estacional y 465 de Influenza H1N1

Juárez.- Hasta ayer, la Jurisdicción Sanitaria II, ha atendido a 61 personas infectadas con el virus de la Influenza Estacional y 465 de Influenza H1N1.

El Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria Dr. Roberto Alejandro Suárez, informó lo anterior y agregó que casos negativos se han registrado 350 y en proceso de verificación se tienen 66 más.

En cuanto a las vacunas, informó que se han aplicado 3 mil 200 dosis para la influenza H1N1 a personal médico y a mujeres embarazadas.

Hizo un exhorto a las mujeres en estado de gravidez para que acudan a los centros de salud y soliciten la vacuna y de esta manera eviten problemas tanto para ellas como para sus bebés.

"Queremos pedirle a las mujeres que estén embarazadas, en el primer o tercer trimestre, que acudan a nuestras unidades para aplicar el biológico correspondiente", dijo.

El Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que en los últimos días no ha aumentado el número de personas contagiadas por el virus de influenza H1N1, pese a ello, no se debe bajar la guardia en las medidas preventivas.

"No debemos bajar la guardia, debemos continuar con las medidas esenciales como al toser o estornudar protegerse, la persona que está enferma no debe acudir a sitios de alta concentración y evitar saludar de beso o mano a sus amistades", dijo.