22.33°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de enero de 2024

Coordinador de Seguridad en Jalisco es víctima de Yox


México.- Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad del Gobierno de Jalisco, es uno de los afectados que denunciaron el fraude millonario en Yox Holding.

El nombre del funcionario estatal aparece en la orden de aseguramiento de folios que giró al Registro Público de Comercio (RPC) la abogada María Guadalupe Valencia Martínez, agente del Ministerio Público titular de la Agencia 5 de Investigación contra Recursos de Procedencia Ilícita y Financieros de la Fiscalía de Jalisco.

"Se autoriza a efecto de que se lleve a cabo el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles, marcas, patentes, así como personas jurídicas en donde se encuentren como socios y/o propietarios los ciudadanos de nombre Carlos José Lazo Reyes, Ángel Ramón Serrano González, Karina Mendoza Antuna así como las personas jurídicas denominadas Yox Holding S.A. de C.V., Yox Holdings S.A. de C.V., Ultrade Sports SAPI de C.V. y/o Utrade Sports SAPI de C.V., Upick Sport Book y Xoy Asesores de Inversiones Independientes SAPI de C.V.", señala el documento, del cual MURAL tiene una copia.

"Lo anterior en virtud de que los mismos podrían ser producto del actuar delictivo ahora denunciado por el ciudadano de nombre Ricardo Sánchez Beruben, siendo imperante optar por dicha medida precautoria, la cual evitará que los bienes a nombre de dichas personas, tanto físicas como jurídicas, se traspasen o pueda existir un daño patrimonial a terceras personas".

Las primeras denuncias de inversionistas de Yox Holding ante la Fiscalía del Estado se presentaron el 6 de enero, luego de que la empresa incumplió con el pago de sus rendimientos y la devolución del capital.

Hasta ayer el monto reclamado por el caso Yox sumaba 92.3 millones de pesos y se acumulaban 131 carpetas de investigación con 142 víctimas, informó la Fiscalía.

Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, informó que hasta el momento no se ha judicializado ninguna carpeta de investigación relacionada con Yox Holding.