26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de abril de 2008

Coparmex a favor de la Reforma Energética

Lanzaran campaña de información de esta reforma para la población en general


Lanzaran campaña de información de esta reforma para la población en general

Luis Enrique Terrazas, Presidente de la Coparmex, informó que llevarán a cabo una estrategia de información a nivel nacional para promover la propuesta de apoyo a la Reforma Energética, para lo cual prepararon una carta informativa que se anexará a las nóminas de los trabajadores de sus empresas socias, con lo que estiman llegar a alrededor de 6 millones de trabajadores.

Terrazas explicó que la gente que se opone a la reforma es por desinformación, por lo cual es necesario que toda la gente de todos los niveles conozca las bondades de la aprobación de esta reforma.

Agregó que en una reunión con los socios de Coparmex, se llegó al acuerdo por parte de todos de anexar una carta donde se informa la importancia de la Reforma Energética para el país, en las nóminas de los trabajadores, así mismo se les hará esta invitación a todas las cámaras empresariales.

Estas cartas llegarán a alrededor de 40 mil socios que en conjunto emplean a la mitad de la planta laboral del país, por lo que estiman llegar a 6 millones de mexicanos.

Expresó: “nos hemos quedado atrás debido en gran parte a la falta de inversión en el sector energético”.

Dijo que es inconcebible que un grupo de diputados quieran lograr la unión de su partido gracias a acciones que van en contra del desarrollo del país y que esto debe de ir más allá de simples intereses personales, por lo que los diputados deben de pensar en el progreso del país.

Terrazas señaló que el gobierno tiene que romper los monopolios, por lo que quizás comiencen una campaña para que se acaben todos los monopolios, sobre todo los de telecomunicaciones.

Destacó que la reforma energética se enfoca principalmente en el petróleo ya que en estos momentos no hay otro recurso de energía, además que dependemos en gran parte del petróleo.