13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Coparmex celebra aprobación de reformas

Coparmex aprueba las Reformas en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal


Coparmex aprueba las Reformas en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal

Ante la aprobación el día de hoy, en la Cámara de Diputados de las reformas en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal, la Coparmex considera lo siguiente:

La COPARMEX reconoce que las reformas constitucionales aprobadas el día de hoy en la Cámara de Diputados en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal representan un gran logro para incrementar la seguridad de la población, combatir el crimen con mayor eficiencia, respetar y fortalecer la certeza jurídica y el estado de derecho.

Celebramos la aprobación de esta reforma que permitirá, por un lado el establecimiento de Juicios Orales y de procesos más expeditos en el sistema judicial mexicano y por el otro, el establecimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Estas deberán ser las bases tendientes a prevenir la comisión de delitos y la participación de la comunidad en los procesos de evaluación de las mismas.

Coparmex manifiesta su beneplácito por que los legisladores mostraron visión de Estado y capacidad de acuerdos y sensibilidad política, al eliminar del dictamen las modificaciones al artículo 16 constitucional, que de haber sido aprobado, daría facultad a la policía de ingresar a un domicilio en casos determinados, sin previa orden judicial escrita.

La Coparmex felicita a los legisladores por la aprobación de esta reforma cuyo espíritu tiene como eje que el Estado sea más eficaz en la lucha contra la delincuencia organizada y – como ciudadanos - ofrecemos nuestro apoyo para que dicha ley cumpla con las metas que se ha planteado.