20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de enero de 2024

Corren riesgo los Libertadores tras desaparecer Yox Holding


La empresa dueña de los Libertadores de Querétaro, Yox Holding, encabezada por Carlos Lazo, ha sido acusada de retrasar pagos a sus inversionistas, esto ha provocado incertidumbre entre los aficionados de los distintos equipos que pertenecen a este conglomerado, pues sus equipos pueden desaparecer o ser vendidos.

Yox Holding es una empresa dedicada al trading deportivo; en México, forman parte del grupo Xoy Capital, la cual está enfocado en la inversión del mundo deportivo. Su atractivo está en dar una alta rentabilidad a sus inversores y minimizar las pérdidas, todo esto apoyado de un algoritmo para obtener resultados favorables en las apuestas deportivas.

La compañía dirigida por el venezolano, Carlos Lazo, tiene en su poder equipos de diferentes disciplinas, como los Generales de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol, Chihuahua FC de la Liga Premier de futbol mexicano, los Reds de CDMX en la Liga de Futbol Americano, un porcentaje del equipo español, Betis, en la liga de basquetbol, y por supuesto, los Libertadores de Querétaro.

Ante todos los rumores que han salido acerca de la posible desaparición de estas franquicias, la compañía emitió un comunicado aclarando la situación financiera que atraviesan y que esperan resolver lo antes posible.

“En fechas recientes Yox ha sufrido algunas dificultades financieras que, una vez analizadas con detenimiento en nuestro permanente proceso de mejora continua, han dado lugar a iniciar una reestructura financiera y administrativa, ello con el fin de brindar soluciones ágiles de las dudas de nuestros clientes”, se lee en el comunicado.

En el caso específico de los Libertadores de Querétaro, existe la posibilidad de que el equipo sea vendido, esto debido a que la empresa tiene apenas dos años con la institución y a que se ha reportado que las oficinas del equipo están totalmente abandonadas desde el final del torneo pasado en el mes de diciembre.

El club queretano aún no ha aclarado nada acerca del tema; el representante de la mesa directiva, Edgar Baez, tampoco ha salido a esclarecer algo acerca del futuro de Libertadores, recordando que en abril regresa la actividad en la Liga Profesional de Baloncesto Femenil. Esperemos que en los próximos días la situación se pueda esclarecer y se llegue a un buen término para el club y sus aficionados.