18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de enero de 2009

Crísis en EE.UU ha traído desempleo a México

Crísis ecónomica de EE.UU ha traído desempleo en México: Cesar Duarte


Crísis ecónomica de EE.UU ha traído desempleo en México: Cesar Duarte

El Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de la Unión, Cesar Duarte, señaló que la caída de la bolsa en Estados Unido, ha impactado de manera negativa al empleo en México.

Aclaró que las acciones del gobierno deben de ser inmediatas, inclusive, rescató que están tratando temas estratégicos para crecer en materia de empleo.

"Es necesario incrementar un programa intensivo de inversión", aseveró , es importante invertir en infraestructura para que se le de mantenimiento a las edificaciones que ya existen, para atraer más inversión extranjera.

Planteó que es importante realizar diversas estrategias para que haya un menor impacto económico en las familias mexicanas; está en planes recuperar los ductos de PEMEX y distribuir los recursos por medio de los salarios.

El tamaño de la crísis no se ha valorado con la dimensión que tiene, para EE.UU su prioridad será defender la economía de su país, y en México esto se esta convirtiendo en una situación grave combinada con la inseguridad.

Sin duda alguna, declaró que hay alrededor de 30 millones de mexicanos que viven en el campo, comunidades que podrían convulsionarse por la falta de recursos en el sector.