24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de abril de 2009

Cumplen sicarios amenazas en Urique

Ejecutan al Director de Seguridad Pública y al Oficial Mayor del Ayuntamiento, se rumora que también iban por el Alcalde


Ejecutan al Director de Seguridad Pública y al Oficial Mayor del Ayuntamiento, se rumora que también iban por el Alcalde

Después de amenazas, un comando armado levantó y asesinó la madrugada de este viernes al Director de Seguridad Pública y al Oficial Mayor del ayuntamiento de Urique, entre las advertencias también se incluía el Alcalde, a quien los sicarios no pudieron encontrar.

Con información extraoficial, se dice que alrededor de las 2:00 de la mañana un comando llegó a la cabecera del municipio, y levantó a tres personas, Leopoldo Pérez Quiñónez, quien fungía como Director de Seguridad Pública, José Alberto Rodríguez Parra, Oficial Mayor del Ayuntamiento, y al Ciudadano Francisco Vega Mariscal, quienes fueron ejecutados en otro poblado del municipio denominado “La Mesa de Arturo”.

Entre los pobladores se corre el rumor de que el Presidente Municipal, Omar Loya González también había recibido amenazas por parte de crimen organizado.

Mientras tanto, la Secretaria del Ayuntamiento, Ing. Rosario Mancinas Villegas, se negó a dar declaraciones y solo comentó que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado trasladaron los cuerpos de las víctimas a la capital, donde se encuentran haciendo las averiguaciones correspondientes, mientras tanto no se han confirmado los nombres de las víctimas.